Mayoristas

Con enfoque en memorias, ApC ofrece valor


La especialización en productos de memoria la ha dado una ventaja única al mayorista para obtener posicionamiento a nivel nacional.

Berenice Orona

Existen empresas que desde su nacimiento se enfocaron en una línea de productos, lo cual les permitió crecer y posicionarse en el mercado; tal es el caso de Actualizaciones para Computadoras (ApC).

Ada Álvarez, directora comercial del mayorista dio a conocer que desde hace 20 años, ApC inició con la comercialización de memorias puesto que era un producto de alto valor y poco volumen “por lo que la venta era fácil”.

No obstante, con el tiempo se dieron cuenta de que el convertirse en un mayorista especializado en una línea de productos, agregaba valor para los distribuidores.

Razón por la que actualmente comercializan tres marcas de memoria y dos líneas de accesorios, “nunca hemos sido una empresa multimarca”, lo cual les ha dado posicionamiento a nivel local y nacional.

ApC cuenta con especialización en las marcas:
Memoria:
-Kingston
-Adata
-SanDisk
Accesorios:
-Techzone
-Targus

“De manera que cuando un distribuidor busca una memoria para cualquier dispositivo, sabe que puede acudir con nosotros pues no solamente contamos con el inventario, pues también los asesoraremos”, sostuvo.
Ante esto, aseveró que pese a existir un importante número de mayoristas, la mayoría son multimarca y pocos especializados; lo cual otorga beneficios adicionales a la compañía.

A manera de ejemplo, abundó en que tal valor se orienta hacia la asesoría, además de proporcionar números de parte, información sobre el crecimiento de la memoria de un dispositivo y el tipo de producto que requiere; “por lo que les brindamos diferentes herramientas mientras que en la competencia orientan con base a un catálogo. No hay una guerra y no es tan complicado creo que es una competencia sana, puesto que cada cual tiene su nicho”.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap