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En PoS de innovación y rentabilidad

Para estos mayoristas, el crecimiento de mercado se traduce en un gran potencial de negocio, sobretodo en pequeños establecimientos, adicionalmente buscan explotar nuevas implementaciones como kioscos informativos y de cobro, Luis Toledo, director de comercialización en ScanSource México, manifestó: “Los kioscos y el señalamiento se derivan de PoS, estimamos crecimientos importantes durante los siguientes años, también se abren verticales como el sector salud donde es posible darle seguimiento a un paciente desde su entrada al centro médico hasta el momento del cobro, por ello contamos con equipos antibacteriales para dichos entornos”.

Además de su especialización, tanto canales como mayoristas deben enfocarse en las necesidades del cliente para llevar servicios de excelencia, así como atención inmediata y personalizada; en algunos casos los mayoristas trabajan como centro de servicio de servicio de algunas marcas; además del sector comercial otras verticales son: manufactura, salud, educación y gobierno, donde hay equipos especializados para cada segmento, con este nivel de especialización es necesario contar con contar con áreas dedicadas que acerquen capacitación constante ya sea presencial o en línea.

Francisco Monroy, gerente del área de Ventas de Código de Barras en Azerty, sentenció: “Es un mercado noble con demanda constante, la evolución tecnológica ha permitido generar nuevas oportunidades de negocio, los usuarios son conscientes de su rentabilidad por ello su crecimiento es constante, el canal tienen la oportunidad de construir soluciones de diferentes costos y niveles de complejidad, para tener una mayor cobertura, además pueden recurrir al apoyo de los mayoristas”.

Es necesario reconocer que el mercado se está transformado, donde se abren más oportunidades en nuevas verticales, por ello el canal debe prepararse para generar mejores integraciones e incluso contar con aplicaciones especificas para algunas verticales, además de hacer análisis de negocio como retorno de inversión o costo total de inversión que ayuden al usuario a tomar mejores decisiones.

La idea es que el canal se acerque a proveedores y mayoristas para conocer las múltiples ofertas, así como conocer las necesidades específicas del usuario, ya que el éxito de cada proyecto radica en el nivel de profesionalismo y soporte del integrador.

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