HomePagePortada

En PoS de innovación y rentabilidad


• Soluciones para cualquier tamaño de empresa
• Detonador de relaciones de negocio de largo plazo
• Movilidad y kioscos, principales tendencias

Si bien las plataformas de punto de venta (PoS) son soluciones maduras en el mercado, con muchos canales especializados, el mercado se ha revitalizado al diversificar su oferta, ya sea mediante plataformas móviles, kioscos informativos o regulaciones como factura electrónica; por ello la industria debe entrar en una dinámica de constante innovación.

Ya sea en aplicaciones, hardware o servicios, los canales pueden encontrar múltiples diferenciadores para construir una oferta integrada que sea más atractiva para el cliente y por lo tanto más rentable; en segmento como la pequeña y mediana empresa, PoS es la entrada para atender necesidades posteriores del usuario.

La evolución de estos sistemas se ha dado a través de sus diferentes componentes, actualmente los sistemas permiten hacer cobros con tarjetas de crédito, pagar servicios o comprar tiempo aire, es decir han se ha pasado de soluciones básicas a plataformas complejas de alta escalabilidad, incluso capaces de gestionar múltiples sucursales.

“Conforme la tecnología se hizo común, se dio paso a un software más fácil de implementar con equipos tipo plug and play, de este modo el usuario adquirió mayor conocimiento, en consecuencia sus necesidades se hicieron más complejas, con ello aparecieron nuevas funcionalidades”, mencionó Edgardo Martínez, director comercial de Aspel.

En cifras, la venta al detalle en México genera 20% del Producto Interno Bruto (PIB), es uno de los segmentos con mayor crecimiento, si bien es cierto que es un mercado amplio también hay mucha competencia, por ello es necesario desarrollar estrategias en toda la cadena de distribución que diferencien la oferta. Las grandes cadenas comerciales sólo generan 15% de las ventas en el país, 85% se hace a través de pequeños comercios y en ambos segmentos se muestra crecimiento.

1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap