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En PoS de innovación y rentabilidad

El punto es el negocio
Dentro de los principales beneficios de PoS para las empresas, destaca la optimización de procesos que también fomentan un aumento en productividad, precisamente este tipo de atributos son los que demanda el mercado en general ya sean grandes cadenas de comercio al detalle o pequeños establecimientos.

Otro mercado emergente es la pequeña empresa, las cuales buscan hacer más ágil su PoS con control en cuentas por cobrar, diferentes maneras de pago, adicionalmente con la emisión de factura electrónica, se reducen costos y se automatizan procesos de gestión de archivo, esto ofrece una perspectiva más clara y en tiempo real de las condiciones de cada negocio.

Al automatizar el proceso de compra, PoS permite un mayor flujo de consumidores en los establecimientos, es decir más ganancias en menor tiempo para el usuario; esto mejora la experiencia de compra del consumidor, ello se traduce en mayor fidelidad del usuario en consecuencia se genera una base sólida de clientes.

Una de las responsabilidades del canal es la puesta a punto de los sistemas PoS en el menor tiempo posible, pues son de uso crítico para las empresas, también debe enfocarse en el desempeño y disponibilidad de estos, al respecto, Silvia Hernández, gerente de área comercial en Contpaq i, declaró: “Ofrecemos soporte y certificaciones, canalizamos oportunidades para el canal, también mejoramos constantemente las plataformas ya sea en funcionalidad o por requerimientos fiscales, en factura digital ofrecemos timbrado en línea gratuito”.

Mayoristas especializados
Dentro de la cadena, los mayoristas ofrecen disponibilidad de productos así como la logística necesaria para exportación o traslado de equipos, en nuestro país existen algunas empresas de este tipo especializadas en PoS, la cuales ofrecen en su mayoría hardware.

Rafael Cortes, gerente de marca Unitech en Nimax, mencionó: “Uno de los diferenciadores es contar con personal especializado, actualmente identificamos como tendencias las soluciones de venta en ruta, tenemos más de 20 años, el mercado es rentable pues los usuarios ya están asimilando los beneficios de estas tecnologías”.

Otro valor de los mayoristas es su capacidad de integración para empaquetar aplicaciones y equipos de tal modo que el canal acerque soluciones “plug and play” al usuario final, en financiamiento, ya sea de manera directa o mediante empresas especializadas, es posible ofrecer herramientas para cualquier tamaño de proyecto; acercar conocimiento también es otro de los beneficios que acercan al canal.

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