FabricantesPortada

Lenovo Data Center Group innova soluciones para gestión de datos

• REDUCIR COSTOS DE LOS CLIENTES, EL PRINCIPAL OBJETIVO

Anunciante

El fabricante anunció las nuevas capacidades de gestión de datos en nube híbrida avanzada con su nuevo sistema operativo ThinkSystem DM Series Storage Manager, las cuales permitirán al canal ampliar su oferta de soluciones. 

Debido a que los clientes enfrentan desafíos al implementar un sistema de gestión de datos más robusto que sea capaz de analizar y procesar los datos de una forma más eficiente, Lenovo Data Center Group lanzó nuevas capacidades en su oferta para atender a esas necesidades del mercado. 

El fabricante presentó una nueva arquitectura para la gestión de datos de última generación que se combina con los servidores ThinkSystem, los cuales resultan tener una gran confianza en el sector, según se presumió, así como la virtud de permitir a los clientes acelerar la analítica y la Inteligencia Artificial (IA) desde una única plataforma. 

En primer lugar, la nueva ThinkSystem DM5100F All-Flash, matriz de almacenamiento asequible, presenta soporte NVMe de baja latencia de extremo a extremo, y entrega un rendimiento superior en un 45% a los clientes de todos los tamaños, en comparación con el modelo anterior. 

Además, su costo es más bajo en la gestión de datos edge-to-cloud, permitiendo a los clientes de todos los tamaños mejorar la analítica y las implementaciones de Inteligencia Artificial al mismo tiempo que aceleran el acceso de sus aplicaciones a los datos. 

Aunado a ello, los sistemas de almacenamiento de la Serie DM de Lenovo ahora incluyen el nuevo soporte S3 Object para crear una plataforma unificada para la gestión de datos de nueva generación, lo que hace posible a los clientes gestionar y analizar todos los tipos de datos, desde bloques, archivos y objetos, dentro de una única plataforma de almacenamiento, acelerando el proceso de análisis y reduciendo costos de infraestructura. 

Se puede lograr una estrategia económica de multinube para el almacenamiento que reduzca el costo total de la gestión de datos debido a que los clientes también pueden añadir datos de poca transaccionalidad en un entorno de nube con el almacenamiento de la serie DM, desde los discos duros a la nube o replicar datos a la nube. 

Otro de los anuncios de Lenovo fue la actualización de ThinkSystem Intelligent Monitoring 2.0 para la gestión basada en la nube con un análisis de datos mejorado e IA predictiva, la cual también ayuda a mitigar los costos de la gestión de datos. 

A través de la plataforma, los clientes pueden supervisar y gestionar la capacidad de almacenamiento y el rendimiento de múltiples ubicaciones desde una única interfaz basada en la nube, anticiparse a problemas antes de que ocurran y recibir orientación prescriptiva. 

Por último, se anunció Lenovo DB720S Fibre Channel Switch, un conmutador que proporciona un almacenamiento en red de 32Gbps y 64Gbps, el cual promete entregar mayor velocidad y una latencia 50% menor, en comparación con la generación anterior. Ofrece una infraestructura SAN autónoma con capacidades de autoaprendizaje, auto optimización y auto reparación, lo que permite reducir el tiempo de inactividad y simplificar la gestión de la red de almacenamiento. 

Durante la presentación a medios, José Luis Fernández, President and General Manager Latin America & Caribbean, and WW Channel Chief en Lenovo Data Center Group, dijo que el portafolio está orientado al usuario y responde a las necesidades del mercado, en donde los clientes buscan que se facilite la gestión del centro de datos, sin dedicar recursos en ello, para poder centrarse en su core business. 

También se explicó que están disponibles programas de certificación para los partners, en especial para el área de almacenamiento e Inteligencia Artificial, así como programas de entrenamientos e incentivos. 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap