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Audiocodes presente en México

Audiocodes abre oficina en México para reforzar su presencia con su canal y dar a conocer sus soluciones en el país.

El fabricante de equipo de telecomunicaciones está orientado a soluciones y tecnología empaquetada para Protocolo de Internet (IP), “que es la tendencia del mercado y la forma de comunicación que marca el cambio”, comentó Dennis Letsinger, director general en Audiocodes México.
Y añadió: “este tipo de tecnología permite ser más eficiente en la manera de comunicación, si de telefonía se trata”.
Puso como ejemplo, que en la telefonía tradicional se tiene un sólo camino para establecer comunicación; en ese tipo de tecnologías se tienen varios caminos paralelos o alternos con los cuales se pueden establecer no sólo mayor número de conversaciones sino más servicios, y dado el tipo de tecnología se pueden reducir los costos.
Por otro lado, el directivo constató que una de las principales ventajas de este tipo de tecnología es conjuntar diferentes tipos de comunicación: video, voz, y datos, de ahí el nombre de la convergencia en este tipo de soluciones.
Mientras que la convergencia de la telefonía tradicional con los datos y video, se puede integrar para su administración en una sola fuente.
Hay varias aplicaciones: el ambiente residencial, grandes empresas y corporativos son usuarios de las soluciones IP; las compañías que proporcionan estos servicios son las que integran las facilidades para dárselas a los clientes finales, en este caso los carriers.
Su esquema de trabajo
Para llegar a sus logros de crecimiento, la firma trabaja a través de un canal de distribución local, “la mejor estrategia es tener partners locales, como es el caso de Estratel en México”.
Asimismo, sus socios distribuidores le permiten continuar creciendo y tener un mayor alcance en el mercado mexicano.
Como resultado de la estrategia, la firma abrió recientemente una oficina en México, en la que reclutó a gente local que la atendiera desde el punto de vista comercial y técnico.
Cabe destacar que Estratel es uno de sus principales socios en el país. Está integrada por gente que les permite ampliar su negocio en el sector privado y en el ambiente gubernamental, “porque ellos conocen muy bien esos sectores, cómo desarrollar nuestro producto y los servicios que se deben dar para implantar una solución con nuestra marca”.
Uno de los grandes objetivos de su presencia en Expo Comm es el reconocimiento de la importancia del foro, además, “porque reconocemos que el mercado es sensible a este tipo de exposiciones y de requerimientos para obtener soluciones de empresas como las nuestras”.

La firma comenzó a incursionar en el mercado mexicano y uno de sus objetivos fue precisamente darse a conocer formalmente como una marca que ya tiene oficina en México.
En la que se trata de establecer una relación de confianza bien fundamentada.
Negocios por entrar a México
Audiocodes también trabaja otro tipo de soluciones como servidores de medios, tarjetas especializadas para ciertas aplicaciones, “pero son otro tipo de productos que no se encuentran en el mercado mexicano, pero que se están promocionando”
Porque para la firma, México es un mercado importante dado el interés que se ha dado con este tipo de tecnologías y desde un punto de vista comercial: “estamos buscando hacer una penetración de obtener un mayor número de ventas que hemos realizado en el pasado, consolidarlas al igual que a la marca desde un punto de vista comercial”.
Los prospectos son carriers que se dediquen a ofrecer soluciones al usuario final a través de los cuales van a haber muchas ventas, dijo Letsinger.
La empresa a nivel mundial crece a razón de 40%, “esperamos que incluso en México se dé un mayor crecimiento del que se tiene a nivel mundial, y esa es una de las razones de tener ese tipo de presencia en el país”.
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AudioCodes creó el estándar ITU G.723.1 para el mercado emergente de Voz sobre IP. Proporciona tecnología a OEM, proveedores de equipo de red e integradores de sistemas.
Ofrece a sus clientes soluciones basadas en la arquitectura VoIPerfect de chips VoP, módulos de voz, gateways analógicas y digitales de baja y media densidad, a gateways de más alta densidad con más de 7,000 puertos de voz.
<> Letsinger: “La mejor estrategia es tener partners locales, como es el caso de Estratel en México”.

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