FabricantesPortada

Lanzan Huawei Mobile Services para plataformas de ecommerce

•La oferta incluye el motor de realidad aumentada (RA) y el HiAI, así como la tecnología 5G y la IA, brindan una solución de transmisión en vivo más nítida, inteligente y eficiente.

Anunciante

El fabricante dio a conocer su oferta tecnológica enfocada a brindar la experiencia de live streaming en plataformas de ecommerce, apoyándose en tecnologías como Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial (IA).

Debido al gran crecimiento que ha tenido el comercio electrónico en los últimos meses, impulsado por la contingencia sanitaria a nivel mundial, han surgido a la vez nuevas tendencias en la forma de realizarlo, como transmisiones en vivo, por ejemplo.

Esta práctica permite a retailers y consumidores tener un proceso de compra-venta más ágil y efectivo, ya que existe una interacción en tiempo real para conocer los productos, externar las dudas y que éstas sean resueltas de forma inmediata.

Según se expuso durante la rueda de prensa virtual, el streaming en vivo resulta más eficaz que el comercio online tradicional para activar las ventas y crear lealtad en los consumidores.

Las ventas mundiales de comercio electrónico alcanzaron los 2.39 billones de euros en 2018, en 2019 fueron de 3.46 billones de euros: Huawei.

Tal tendencia llevó a la marca a consolidar una oferta especial para llevar a cabo dicha práctica, comenzando por un kit de virtualización de dispositivos de la marca que posibilita que cámaras externas se conviertan en cámaras extras para el smartphone, de esa forma la audiencia puede visualizar distintos ángulos del producto. Las cámaras pueden adquirirse bajo un esquema de renta.

También ofrecen HiAI, plataforma abierta con capacidades de IA para dispositivos inteligentes, capaz de brindar el procesamiento de fondos en tiempo real, mismos que pueden ser adaptados a la temática de los productos que se muestran durante la transmisión.

Además, con el motor de RA los presentadores pueden hacer uso de su creatividad para explicar a detalle las características de sus productos, mostrar por ejemplo la estructura o fabricación de ciertos equipos.

Aunque la tecnología se ha convertido en la mejor aliada de los negocios y el comercio electrónico mediante live streaming tiene un auge relevante debido a la experiencia que ofrece, el principal reto al que se enfrenta es a reunir a una audiencia grande que participe.

Durante la rueda de prensa, también se dio a conocer el “Programa de Colaboración Piloto” lanzado para apoyar a los desarrolladores que estén interesados en crear soluciones de streaming en vivo más avanzadas. Para ello, Huawei financiará a cinco socios a fin de juntos mayores oportunidades de negocio en este esquema.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap