Integradores

CPS quiere dar a ganar a los canales


Con 16 años de experiencia en infraestructura de centros de datos, la compañía venezolana llega a México de la mano de APC para compartir negocio.

Richard Sánchez

La empresa cuenta con una experiencia vasta no sólo en Venezuela, sino en Colombia y Miami, lo que le anima a convertirse en una opción real de negocio en México.

Dentro de su estructura, la compañía cuenta con tres pilares: El área de Hardware, donde la empresa mantiene relación con APC by Schneider, HP y Cisco.

El segundo se refiere al grupo de negocios de software y aplicaciones donde cuentan con Microsoft, Oracle y CA.

Y por último, el de servicios y consultoría.
“Los último dos se crearon dentro de la empresa para darle mayor valor agregado al negocio de la compañía como tal y no sólo atender la tecnología de manera transaccional de movimiento de cajas”, dijo Richard Sánchez, gerente general México de CPS.

Específicamente en el país, el negocio principal va a ser con APC, “apoyado en todo el conocimiento que tenemos de la infraestructura”, aclaró Sánchez.

Y aunque en la actualidad se encuentran en el proceso de certificación como Partner Gold para Cisco, lo que los va ayudar mucho al tema de regionalización, el directivo hizo mucho énfasis que como primera etapa, APC es su principal razón de ser en la República Mexicana.

“Cisco y HP exigen niveles de certificación para ofrecer sus productos en diferentes latitudes, por ello, aquí serán alianzas con socios especializados locales, para trabajar juntos”, señaló Sánchez.

Como reto, CPS se traza alcanzar el 1% del mercado; en su país de origen ya lo tienen y en Colombia están a punto de lograrlo.

“En los países donde tenemos operaciones nuestros focos principales son gobierno, banca y finanzas, oil and gas y salud”, resaltó el entrevistado.

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