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Portenntum, la diferencia en atención y servicio

Proveedores de servicio
Dentro de ese mismo plan de negocios, los ISPs representan un punto de referencia para el mayorista, no para todos los socios.

Esto debido a que el carrier busca proyectos donde una empresa cuente con 10 o 15 sucursales, por ejemplo, y donde ellos ofrezcan equipo activo con sus propias soluciones, además de sistemas de financiamiento.

Con esto comienzan a chocar un poco con los integradores grandes, pues es difícil que éste ponga sus soluciones a pagos en determinados meses, sin que esto represente problemas en su negocio.

Y aunque es definitivo que sí le pega al integrador este financiamiento, la marca apoya a sus socios con la designación de la mano de obra y la instalación.

“Pero el ISP está jugando un proceso importante en la apertura y venta de soluciones pues tocan el mercado, y ya no es tan común que siempre ganen los proyectos”, abundó el director general de Portenntum.

Y al final, se vuelve una oportunidad, siendo que el canal se beneficia no sólo con la instalación, sino con los servicios que puede otorgar con esquemas comerciales diferentes y de forma más inmediata.

Los puntos finos
Para llevar a cabo los planes trazados, el mayorista dispone de valores agregados como videos de capacitación técnica, para lo cual cuenta con un área donde producen videos de entrenamiento para las certificaciones con marcas como Panasonic, HP o 3M, mediante la página de Youtube.

Para ello, invirtieron 30 mil dólares en el acondicionamiento de dicha sala, lo que significa ahorros para el integrador, y los aliados tecnológicos al no tener que considerar gastos en viajes.

Esta iniciativa la tiene contemplada hacerla para todas las firmas del portafolio para los próximos seis meses.

A la par de los videocursos, la videoconferencias y capacitaciones vía Webex, la empresa dispone de gente de ingeniería para dar soporte 24 horas y salas de capacitación presencial en Monterrey, en Tijuana y próximamente en la Ciudad de México.

En el área de ingeniería, Portenntum cuenta con seis elementos, mismos que tienen la labor de asesorar y capacitar a la red; ya muchos integradores que tienen proyectos en licitación o con ciclos específicos, solicitan apoyo para hacer la volumetría o la ingeniería del caso.

“Los asociados son empresas que no todas cuentan con personal adecuado o tienen muy poco, para tales casos, los soportamos con ingeniería en la pre venta, la logística e incluso en la capacitación posterior al usuario final”, comentó Rafael Figueroa, responsable del área de Ingeniería del mayorista.

Al respecto, el entrevistado destacó que hay ocasiones en que el cliente ya cuenta con personal de sistemas y para ello ofrecen los cursos en las salas de capacitación y las herramientas Web para que entiendan lo básico en cambios sencillos que hagan ellos mismos.

“Las sesiones presenciales pueden ser locales o regionales, incluso las realizamos con mayoristas que cuentan con sucursales a nivel nacional, mediante una logística para visitar a las localidades claves basados en un calendario y así llegar a sus integradores y vendedores”, afirmó Rafael Figueroa.

Y como es fundamental la entrega de los equipos, la compañía hizo alianzas con medios de transporte, con lo que pueden entregar en 24 horas en 95% de la República Mexicana, y sólo en lugares como Baja California o algunas regiones de Chiapas, por ejemplo, el tiempo puede variar no más de 72 horas.

“Esto lo logramos porque tenemos bodega para dos meses en productos de alta rotación, lo que permite al integrador que los equipos que solicita de alta demanda los tenga en esos tiempos”, dijo.

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