desarrolladoresHomePage

Panda por tecnología como servicio

•Tanto virtualización como nube serán las principales áreas de crecimiento de la marca a corto plazo.

Benjamín Kroitoro

El desarrollador cuenta con opciones de suites de seguridad, equipos físicos de protección, así como plataformas virtualizadas y bajo esquemas de cómputo en la nube (cloud); estas dos últimas han ganado participación de mercado en los últimos meses, por ello son prioridades dentro de su estrategia.

El principal factor para el éxito de las soluciones virtuales es la reducción de costos, al ser a través de mensualidades se hace más accesible a un mayor número de usuarios, además no requiere servicios de soporte o actualizaciones.

Benjamín Kroitoro, director general de Panda Security, aclaró: “La tecnología evoluciona hacia la nube y virtualización, con esto es posible reducir los costos, actualmente este es nuestro principal enfoque, el mercado se comporta del mismo modo”.

Múltiples opciones con Panda
•Suites: Software antivirus y seguridad en Internet, con opciones en disco o tarjeta de descarga
•Virtualizado y nube: Aplicación como servicio (SaaS) con protección para empresas, correo y tráfico web
•Seguridad física: Equipos de gestión unificada de amenazas (UTM) y gestión segura de contenido (SCM)

La venta de soluciones como servicio ha registrado un crecimiento de 30% en el último año, otro beneficio es la capacidad de gestión en línea esto hace a la solución más robusta por un precio menor; para el canal, la aplicación en la nube representa un oportunidad de crecimiento, la firma dispone de capacitaciones semanales y licencia, ambas gratuitas, ya sean de uso interno o para demostración, el objetivo es simplificar los procesos de venta.

Crecimiento estable
En general, la empresa ha mantenido ritmos de crecimiento anuales de dos dígitos; actualmente la firma está en el proceso de lanzamiento de las versiones 2012 de sus suites de seguridad; por ello trabaja en colaboración con cadenas de comercio al detalle y mayoristas de cómputo.

“A medida que el canal se especializa en soluciones en la nube para la entrega de servicios de seguridad y monitoreo; como proveedores, nos ocupamos de la confidencialidad de los datos de los usuarios para brindar mayor confianza”, aclaró Kroitoro.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap