Así, en años pasados se veían numerosos fabricantes apostando por estos equipos; no obstante, hoy en día son pocos los proveedores que cuentan con dicha oferta, a decir de Cruz Pantoja, esto se debe a la falta de economías de escala en el producto, puesto que antes se pronosticaba que la all in one podría desplazar al escritorio; cuando hoy en día han causado mayor impacto las tabletas.
“El desencanto de los fabricantes se debe al escaso número de ventas que han tenido en este tipo de productos”, reconoció.
En complemento, Victor Domínguez, gerente comercial y de Mercadotecnia en Forlac Asesores, destacó que desde su visión como distribuidor, los usuarios conocen poco dicho concepto y en consecuencia cuesta trabajo posicionar el equipo en cualquiera de los segmentos de negocio, ya sea hogar, PyME o corporativo.
Aunado a que la difusión del producto está enfocada sólo su estética puesto que no se propagan las bondades que ofrece por si mismo.
Los beneficios
En contraparte, Iván Ballesteros, director general de Lenovo México, la describió como una tendencia “que crece a pasos agigantados”, no sólo en el hogar, sino también en la oficina, por lo que comentó que cada vez más empresas requieren de estos equipos debido a los ahorros en espacio, energía y ergonomía.
“Si bien, el cómputo de torre en algún momento fue remplazado por portátiles, hoy en día un gran porcentaje está siendo remplazado por all in one”.
Asimismo, el directivo de Lenovo explicó que esto se debe a la robustez y componentes que integran los equipos todo en uno, pues en la actualidad pueden sustituir a un equipo de sonido y video de hogar de acuerdo a su capacidad multimedia y conectividad HDMI.
De igual forma, Dominguez dio a conocer la oportunidad que representa una venta cruzada para el reseller al complementar uno de estos equipos con algún otro dispositivo, por ejemplo un MFP, sacando beneficio de la red inalámbrica que integran ambos dispositivos.
De esta manera, subrayó que el usuario busca un producto que le brinde mayor funcionalidad “más allá de estar conectado para un trabajo o intercambiar información; que le permita escuchar música, hacer videoconferencia, voz sobre IP, entre otros, por lo que la oferta está creciendo”.
Al respecto, el reseller compartió que del total de equipos all in one, los que poseen tecnología touch screen son los más vendidos debido a las aplicaciones multimedia, la tecnología HD integrada en sus pantallas y al ofrecer televisión, Blu-ray, DVD, grandes capacidades de almacenamiento y la posibilidad de quemar contenidos, todo en un mismo dispositivo.