FabricantesHomePage

PSG en HP, más viva que nunca


Dadas las múltiples especulaciones que se dieron en torno al anuncio de HP, entre las que se incluyen una posible compra de Oracle a HP o el interés por parte de Samsung en al área de sistemas de cómputo personal, entre otras, eSemanal buscó a directivos de la empresa fundada por Bill Hewlett y David Packard para ahondar en el reciente anuncio y su impacto en la comunidad de canales en México.

Carlos Cortés

Ante la aprobación de la posible venta o spin-off del área de computadoras de HP, el vicepresidente del grupo de cómputo personal en México (PSG) Carlos Cortés, dejó en claro que la compañía está en la búsqueda de la mejor solución que así convenga a sus propios intereses y a los de sus socios de negocio.

El hecho de separar sus operaciones de cómputo personal al del resto de la compañía, obedece a una nueva tendencia de mercado, donde las PC ya no muestran las mismas tazas de crecimiento que años anteriores, debido a factores como dispositivos móviles y la nueva forma de entregar la información, lo cual no significa que vayan a desaparecer.

Ante mercados cambiantes, estrategias que evolucionan
A manera de esbozo, el directivo informó que en 2010, el área de cómputo personal de la compañía facturó 40 mil millones de dólares a nivel mundial, con 2 mil millones en utilidades operativas, posicionándose como el negocio de cómputo personal más grande y rentable entre todas las empresas del sector.

No obstante, la compañía ha observado que dada su dinámica frente al consumidor y por el tipo de producto, el área requiere de una velocidad diferente a la de otras divisiones de negocio, además de mayor flexibilidad y autonomía, lo que sustenta la viabilidad de hacerlo un negocio independiente.

Aunado a esto, HP ha decidido invertir más en negocios como software y servicios, mediante adquisiciones de empresas que incluyen a Palm y su plataforma WebOS, con lo cual se enfoca en el cómputo empresarial.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap