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OKI pide al canal no vender impresoras

•          Evoluciona a Printing Solutions
•          10 años de presencia en México
•          Quiere especialistas DSO
•          Anuncia estrategia SIA
En el marco de su décimo aniversario de presencia en México, su director general, Horacio Duhart, dijo que como parte de su evolución, la firma buscará convencer al canal de no vender impresoras, sino soluciones con asesoría de costo por consumo de página, lo que dará mayores ganancias. Además, la empresa forma una nueva categoría de distribuidores denominada DSO (Distribuidores en Soluciones OKI).

 

Tras la medida de austeridad en compras del gobierno federal dictada por el presidente Felipe Calderón, algunas empresas han hecho reajustes en sus planes comerciales, tal es el caso de OKI, que estrena su lema Printing Solutions y envía un mensaje claro a sus canales: certificarse para brindar asesoría a sus clientes para que puedan aprovechar al máximo sus equipos de impresión y evitar costos innecesarios.

 

SIA, la estrategia del canal

OKI anunció su estrategia comercial exclusiva en México, y dirigida al canal, bajo el nombre de Soluciones de Impresión Administrada (SIA), la cual surge porque la gran mayoría de las empresas no tienen identificados los costos de impresión.

 

De acuerdo con Adrián Castillo, director comercial de la subsidiaria en México, “SIA está diseñado para ayudar a las empresas a identificar los costos, mejorar la estrategia general de impresión de documentos y administrar los activos a lo largo de su vida útil”.

 

Las tres partes del proceso SIA:

Identificar

-Auditoría física

-Auditoría de impresión

-Auditoría de aplicaciones

-Auditoría financiera

Mejorar

-Reinstauración de flotilla

-Refresco tecnológico

Administración

-Administración de activos

-Monitoreo remoto

-Mejora continua

 

DSO para SIA

Entre las acciones para apoyar su estrategia, la marca incluirá la nueva categoría de distribuidores DSO (Distribuidores en Soluciones OKI), a la que podrán ingresar quienes cumplan con cierto perfil, se capaciten y certifiquen con el fabricante en la implementación de nuevas soluciones para garantizar que el usuario reciba un servicio y soluciones de calidad.

 

La empresa ofrecerá apoyo económico para que los distribuidores certificados en SIA cuenten con un ejecutivo permanente y capacitado para comercializar las soluciones, herramientas de análisis de situaciones y capacitación continua en el programa.

 

SIA será lanzada en agosto de 2007, por lo que los distribuidores que deseen mayor información sobre la certificación para DSO podrán ponerse en contacto a partir del 15 de mayo con los ejecutivos de ventas de OKI Printing Solutions o, bien, comunicarse al (55) 5263-8780 en la Ciudad de México o al (01 800) 718-9970 sin costo, desde otros lugares de la República.

 

Duhart mencionó que OKI cuenta actualmente con 150 distribuidores autorizados en México y externó su confianza porque al menos la mitad de ellos logren llegar a DSO.

 

Nuevos productos

Ante socios y distribuidores, Horacio Duhart hizo el lanzamiento oficial de sus nuevas líneas de impresoras compactas a color C3400n y C6100n, las cuales incluyen de manera estándar tarjeta de red Ethernet 10/100 Base-T y puerto USB 2.0 de alta velocidad. También dio a conocer los modelos B4600 y B6500n.

 

Además, la empresa japonesa presentó el multifuncional monocromático B2520, que copia e imprime hasta 17 páginas por minuto; cuenta con un puerto USB frontal para conectar un dispositivo USB Flash, ya sea para guardar digitalizaciones o imprimir archivos sin necesidad de una PC.

 

De igual forma, el multifuncional a color C3530n copia e imprime a color hasta 16 páginas por minuto y permite almacenar las digitalizaciones en una PC a través de una red.

 

Otras soluciones disponibles anunciadas fueron las impresoras de matriz de punto ML1120 y ML8810.

 

 

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