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Más producto, más aliados y más dinero con 4IP


Con el objetivo de generar mayores ganancias para el canal de integración y reclutar más asociados, el mayorista y HP presentaron iniciativas agresivas para tales fines.

Ignacio Leñero y Alejandro Vázquez

Con una relación muy sólida, ambas firmas saben del compromiso que mantienen con sus asociados, en generación de oportunidades, cierre de las mismas y el entrenamiento puntal para cubrir tantas áreas de mercado como sea posible.

“4IP Networks ha sido la base para que la gente nos considere, sobretodo porque estamos en un proceso de reclutar canal nuevo con la especialidad de redes”, señaló Alejandro Vázquez, director Enterprise Business Canales HP México.

Por otro lado, para Ignacio Leñero, director general de 4IP Networks, el ser catalogado como un integrador de integradores es una aspiración, y para ello están trabajando en cómo dar apoyo a los integradores para que comercialicen una solución completa.

“Ayudarles a encontrar esa experiencia en networking que algunos socios no tienen, pues ese es nuestro ADN”, comentó Leñero.

Por eso, en más del 50% de los proyectos el mayorista va junto con el partner y esa es una de las cosas que los hace de valor agregado, pues no es muy común en los distribuidores de volumen.

“Además no sólo distribuyen sino agregan los servicios, el software, el respaldo, etcétera. Volviéndose asesor para los canales nuevos que no son expertos en el área”, abundó Vázquez.

Más para todos
La primera iniciativa que lleva a cabo 4IP es una promoción llamada 4×3, donde comercializa switches y en la cual, el canal compra tres equipos y el cuarto se lo llevan sin costo.

“Es una idea muy agresiva y la estamos posicionando en switcheo porque es de los productos más requeridos en el mercado y puede ser la puerta de entrada para que conozcan la marca”, dijo Leñero.

La vigencia es del 9 de agosto al 14 de octubre, con la posibilidad que, dependiendo de la respuesta, se pueda extender o replicar más adelante.

Y como todas las propuestas se relacionan unas con otras, la marca de suministro pretende traer nuevos integradores, que además de enrolarlos de manera rápida, la intención es desarrollarlos para llegar a un buen nivel de especialización en canales que tradicionalmente no se movían en el mundo de las redes.

“Pero también reclutar a aquel otro canal que ya es experto en redes pero no movía nuestra marca”, comentó el vocero de HP.

Todo ello respaldado bajo el paraguas de Partner One, programa de canal del fabricante, donde ya se tiene todo el paquete de certificaciones para esta parte, con plan de incentivos por el logro de objetivos y beneficios adicionales.

Y para motivar el acercamiento, el mayorista le da la bienvenida a los nuevos canales ofreciendo 5% de su primera compra lo cual se hace efectivo en la segunda; promoción abierta a todo el portafolio de 4IP Networks y con vigencia del 15 de agosto al 30 de noviembre.

Por otro lado, también ofrecen los Learning Days, mismos que llegan a los 150 integradores de la firma y con México, Guadalajara y Monterrey como sedes donde se habla de temas como el de seguridad o redes inalámbricas con HP, por ejemplo.

Asimismo, 4IP Networks ofrece la disponibilidad inmediata, como punto clave en los proyectos, con entregas en 24 horas o menos y en donde requiere el canal.

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