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Congreso Anadic marca el momento de reflexión

Entre las demandas, destacó la necesidad de tener más apertura del segmento de telecomunicaciones, donde el canal es poco competitivo, tanto integradores pequeños como medianos son los que mueven esta industria, por ello es necesario que haya más competencia con mejores ofertas en costo beneficio.

Por su parte, Saúl Rojo director de CT, destacó la necesidad de romper monopolios con el apoyo de asociaciones como Anadic para que el canal pueda aprovechar estas estratégicas, otro elemento es que la normatividad no es clara y persisten prácticas de corrupción así como tráfico de influencias.

También hay que entender que la tecnología de información (TI) es un ámbito de suma relevancia, que llega a todos los niveles, por ello es importante identificar las prioridades de cada sector gobierno para atenderlas, buscar conveníos entre  canales para generar modelos de negocio equitativos.

Otro consejo fue identificar que las nuevas generaciones de servidores públicos identifican el valor de la tecnología, pero el canal también debe entrar un poco en los códigos de comunicación de la clase política, así como acercarse a los tomadores de decisiones.

En el ramo de contenidos, estos son los que dan vida a los equipos, si bien la tecnología se ha convertido en un recurso de uso común se ha convertido en el habilitador del desarrollo económico, salud y otros sectores.

Un beneficio más es que el gobierno tiene esquemas de licitación que promueven la transparencia de los procesos por ello el sector se muestra abierto a escuchar las inquietudes del canal, si bien la burocracia es compleja y tardada, se tiene toda la disposición para tener retroalimentación de ambos.

En el caso de los mayoristas se ha migrado de la venta por volumen a la comercialización de soluciones de valor, la apertura del sector gobierno en 2011 fomenta más la participación del canal. Si bien hay nuevas formas de compra de gobierno, es necesario idear nuevas estrategias empresariales a partir de Anadic, como ofrecer servicios, además de transformar a la TI en beneficios como una inversión y no como un gasto.

“Lo más importante es entender y conocer al cliente, hay diferentes recursos legales para aprovechar el mercado del sector gobierno, pero también es necesario que los canales se profesionalicen como empresarios para ser más competitivos, ya que el segmento es uno de los de mayor crecimiento en el país”, concluyó Cruz.

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