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Periféricos dan sazón a la PC y al negocio del reseller

Adrián Capilla, gerente de producto en Samsung Electronics México, abundó en que existe el riesgo cuando el distribuidor no toma en cuenta las nuevas tecnologías o bien, se inclina en comercializar productos de bajas capacidades por ser más económicos.

Así, en el caso específico de los discos duros, invitó a los partners a dejar de lado las capacidades pequeñas, que tarde o temprano serán reemplazadas por otros de grandes capacidades a un mismo precio, “somos un mercado de precio, pero no toman en cuenta que las grandes capacidades bajarán, quedándose con un stock que le será difícil vender, representando un riesgo para el distribuidor”, detalló.

Tendencias en periféricos
Aún así, los usuarios finales buscan lo más nuevo en tecnología, pues además de productos innovadores que le permitan equipar y revestir su computadora, querrán personalizarla mediante estos dispositivos.

Muchos consideran que el precio es la principal característica que toma en cuenta el usuario para la elección de su compra; sin embargo, la calidad y garantía es lo principal que debe considerar el distribuidor para asegurar ventas posteriores: Ayala

Lourdes Cicero, gerente Microsoft Hardware, sostuvo que cuando un usuario adquiere un periférico, busca tener una conexión directa con el equipo de cómputo, interactuar con ella de una mejor manera y sobre todo, mejorar la experiencia de uso.

Así en lo que respecta a ratones, periférico que representa la mayor parte de las ventas del fabricante, la ejecutiva informó que el cliente busca diseños ergonómicos que se adecuen a los diferentes tipos de mano, que les permita utilizar la computadora en horas de cansancio, diseños innovadores y personalizados y tecnología de vanguardia.

Detalló que la elección de la tecnología wireless o Bluetooth dependerá de los usos, presupuesto y características que cada usuario requiera, pues aunque esta última permite libertad en cuanto a puertos, requiere un mayor desgaste de batería.

“Es de los productos que siguen vigentes sin importar que los equipos móviles los integren, pues el cliente prefiere continuar utilizando el mouse al touch pad de la laptop”.

Otro de los equipos que generan ventas en mayor volumen son los teclados, los cuales en comparación con los de años atrás, hoy en día ofrecen diferentes texturas, colores, pueden ser flexibles, silencios, programables, resistentes a derrames de líquido y compatibles con cualquier equipo.

De igual manera, explicó que las cámaras web, pese a que en la actualidad están integradas en casi todos los equipos de cómputo de escritorio y portátiles, siguen siendo un accesorio altamente demandado, debido a que aportan mayor versatilidad, desempeño y una mejores características como resolución HD.

La caja blanca continuará con equipos de torre y media torre, pero se ve una marcada tendencia de la migración a equipos más pequeños con la misma potencia que ofrece un sistema grande: Capilla

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