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Periféricos dan sazón a la PC y al negocio del reseller

-Dispositivos que aumentan el valor de la caja blanca
-Conocimiento como clave para aminorar los riesgos del distribuidor

Como es bien sabido la venta de accesorios, representa la clave para generar grandes márgenes de ganancia en un negocio, sin importar cuál sea el rubro y la industria TI no es la excepción.

Para los resellers con punto de venta, la comercialización de hardware representa rentabilidad, siempre y cuando exista volumen; por el contrario, las ganancias en la venta de software es mayor aunque no resulta tan exitosa en nuestro país debido a la existencia de material apócrifo.

No obstante, la venta de periféricos para equipo de cómputo, además de la rentabilidad que por si misma que ofrece, representa muchas ventajas sobre otros productos como requerir de poca especialización y la oportunidad para agregar valor al producto del ensamblador.

Oportunidades y riesgos
En este escenario, la oferta de periféricos que actualmente existe en el mercado es basta; de hecho, fabricantes cuyo foco de negocio estaba direccionado hacia otra línea de productos, ha encontrado en estos dispositivos una oportunidad de crecimiento y posicionamiento en nuevos segmentos.

Ejemplo de ello es Verbatim, quien modificó su estrategia de venta y creció su portafolio de productos, adicionando a sus dispositivos de almacenamiento algunos periféricos.

Adriana Ayala, gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas en la compañía, informó que en el pasado, sus ventas eran representadas en 90% por magnéticos mientras que en accesorios sólo era el 10% restante; por el contrario hoy en día de 35 a 40% son accesorios y 50% almacenamiento.

“De esta manera ganamos todos, por una parte, aprovechamos las actuales oportunidades del mercado y por otra, el distribuidor cuenta con una amplia oferta para comercializar a la par de que el usuario final tendrá de dónde escoger”, aseveró.

No obstante, al tratarse de un negocio caracterizado por la constante innovación, días tras día los fabricantes integran nuevas tecnologías a sus productos conforme las actuales necesidades y requerimientos del mercado, lo cual puede representar un problema para el reseller que esté incursionando en el negocio o que no esté al tanto de las tendencias del mercado.

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