CompuSoluciones enseña y recluta a partir del valor


Con nueva sede, consolidación de entrenamientos y nuevos modelos y ofertas de negocio, la firma se hace más rentable para el canal.

María Eugenia Moreno

Actualmente, el mayorista tiene dos iniciativas de entrenamiento, la primera es Toca, juega y aprende, que consiste en una serie de capacitaciones comerciales que integran talleres con equipos y soluciones de valor de HP para conocer su funcionamiento de manera práctica.

La primera etapa de dicha estratégica cubrió las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey; ya se prepara una segunda fase, para cubrir mayor territorio nacional. María Eugenia Moreno, directora comercial de CompuSoluciones, destacó: “El entrenamiento se divide en dos partes, durante la mañana son presentaciones comerciales y por la tarde se ofrecen talleres experimentales para conocer el funcionamiento de los productos y plataformas”.

En general, durante primer trimestre, la firma creció 36 % y proyecta llegar a 44% al cierre de 2011, otra iniciativa es un servicio de desarrollo empresarial en línea, con más de 300 cursos disponibles. Esto se complementa con un road show, por diferentes ciudades del país, como León, Nayarit, San Luís Potosí y Torreón; el principal objetivo es reclutar nuevos socios.

Empaquetado y especializado
Para consolidarse en mercados más pequeños, cuenta con soluciones empaquetadas, tal es el caso de la plataforma para redes pequeñas, que incluye un mini servidor y switch HP, además de una licencia de Microsoft, es ideal para micro o pequeñas empresas, así como departamentos específicos de los corporativos, todo esto a un precio competitivo.

Impulsar su área de servicios en línea, cloud y virtualización, es otro objetivo, por ello busca la especialización del canal en este rubro, otras oportunidades de negocio son los servicios profesionales de impresión, así como verticales de sector salud y gobierno.

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