Commscope lleva al data center del futuro

Con el foro de infraestructura, la firma ofrece su visión y oferta al mercado, así como el de sus principales socios y mayoristas.

Matías Fagnilli

Para fortalecer y compartir el conocimiento sobre las condiciones del mercado de centros de datos, el fabricante realizó la segunda edición de Commscope One Data Center, abordando la oferta y soluciones de la marca, así como lo estándares vigentes.

El evento contó con el apoyo de aliados estratégicos como APC, Axis, Cisco, Fluke Networks, así como los mayoristas Anixter y Luguer; el objetivo fue acercar más información, de tal manera que el usuario desarrolle una estrategia sobre su infraestructura para la próxima década.

Matías Fagnilli, director de canales en Latinoamérica de Commscope, compartió “El foro es una iniciativa a nivel regional, la idea es tener presencia en los principales mercados, en México contamos con la participación de más de 250 asistentes, otros países donde se realiza son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Puerto Rico y Venezuela”.

En perspectiva con el canal
La firma trabaja con un modelo de negocio tercerizado, que se diferencia por ser un ecosistema de canales reducido pero altamente capacitados para atender todas las necesidades del mercado.

“Buscamos colaborar con empresas que quieran desarrollar nuevos mercados en conjunto, nuestro programa de canales cuenta con múltiples beneficios e incentivos para ellos”: Matías Fagnilli

De este modo, la marca busca que los socios tengan una oferta rentable de negocio, pero al mismo tiempo cuenta con una cantidad adecuada a la demanda del mismo mercado, por ello es importante que el partner tenga dominio sobre las soluciones.

“Los canales tienen poca competencia, tomando en cuenta otras tecnologías, adicionalmente cuentan con todo el conocimiento para hacer implantaciones y brindar soporte, al final del día nuestro principal diferenciador es el factor humano, por ello buscamos socios interesados en la especialización”, agregó Fagnilli.

Para consolidar el ecosistema, la firma dispone de expertos al servicio del desarrollo empresarial del canal, en cada país de la región. Parte fundamental, son los entrenamientos ya sean presenciales o en línea, actualmente su plataforma virtual tiene más de 60 opciones de capacitación que abarcan soluciones de infraestructura, estándares, diseño de redes e implementaciones en entornos de centros educativos y de salud.

En este sentido, el directo puntualizó: “Buscamos empresas que quieran desarrollar nuevos mercados en conjunto, nuestro programa de canales cuenta con múltiples beneficios e incentivos para ellos”.

Al tener un número reducido de partners, la firma se adecua a la naturaleza de los proyectos que atiende, ya que demandan alta especialización, de este modo la rentabilidad de cada negocio aumenta, por otro lado las soluciones de la firma se diferencian a partir de la innovación tecnológica, pues constantemente invierte en desarrollo, para anticiparse a los estándares vigentes.

“Desde que lanzamos el cableado Categoría 6A, finales de 2004, la oferta se ha modificado muy poco, pues en ese momento impulsamos el desempeño a 10Gbps de tal modo que se convirtió en el estándar de la actualidad”, concluyó el directivo.

contactame@esemanal.mx

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