“El canal puede ser una asesor tecnológico de empresas que carecen de personal de mantenimiento de TIC”: López
La labor del canal
La capacitación y el conocimiento de los procesos de negocio de los clientes, son factores para que canal incremente sus ingresos, pues los voceros coincidieron en que el estar día a día con el cliente y volverse su asesor de confianza les da mayores márgenes.
En este sentido, Homero Filigrana de Kaspersky, comentó que como fabricantes otorgan las herramientas necesarias para tener socios capacitados.
Además, el hecho de que los distribuidores estén inscritos en los programas de socios de canal de los fabricantes les da ventajas para conocer lo más reciente en amenazas, productos y establecer actividades de generación de demanda, por medio de recursos de mercadotecnia.
“El canal puede ser una asesor tecnológico de empresas que carecen de personal de mantenimiento de TIC, y estar dando servicios continuos mientras dure a licencia, es como el canal puede maximizar sus ingresos”, comentó López.
En este sentido agregó que el volumen de amenazas se repetirá, y de forma específica, por eso el canal debe estar al pendiente, actualizado en las tendencias o sucesos que están hoy en día.
Con el surgimiento de nuevos dispositivos de consulta de información cono tablets y smartphones; nuevas plataformas, como Android y el crecimiento de las redes sociales en procesos de negocio, la materia de seguridad tendrá modificaciones y seguirá siendo un negocio rentable; en este sentido, algunos desarrolladores ya protegen con esquema en la nube o están por lanzar herramienta para teléfonos inteligentes.