HomePageMayoristas

Apoyos y negocio para el canal, clave de GR Suministros


A punto de cumplir su décimo aniversario, la empresa enfoca sus esfuerzos en iniciativas que le ofrezcan a sus socios mayores ganancias de la mano de sus aliados tecnológicos.

Luis Briseño

En los últimos tres años, el mayorista ha padecido algunas complicaciones referentes a la parte económica, sobre todo por la proliferación de competencia, la cual ha crecido mucho alrededor del negocio del suministro de cableado y sus componentes periféricos.

“Antes eran contados los que se dedicaban a nuestro negocio, ahora hay algo de saturación, pero al mismo tiempo nos incentivaron a buscar nuevos caminos para sobresalir del resto”, comentó Luis Briseño, responsable de Mercadotecnia y Ventas de GR Suministros.

Por esa razón, la firma quiere que los vean como una compañía que no solamente vende cables, páneles de parcheo o equipo de telecomunicaciones, pues ahora tienen la misión de vender soluciones integrales basados en la productividad y la rapidez, para sectores como el privado, público o gobierno.

Y a pesar que tiene algunas cuentas con clientes finales y hace licitaciones en gobierno, para los integradores continúa ofreciendo descuentos para ser competitivos en el mercado, sin que sea una competencia para ellos.

En la actualidad cuenta con más de 200 asociados en sus tres sucursales: Guadalajara, que es la matriz, Ciudad de México y Monterrey, desde donde atiende a toda la República Mexicana.

Marcas aliadas al mayorista
APC, B&B Electronics, Charofil, Condulac, Clamper, Condunet, Derrant, HellermannTyton, Hoffman, HP, Hubbell, Ideal, Intelbras, Laces, OST, Plantronics, Rack Systems, Total Ground, TrendNet, Watchguard, Zigor.

Portafolio
Haciendo memoria, el entrevistado recordó que en un principio iniciaron con cableado estructurado y accesorios como páneles de parcheo, racks, gabinetes, placas, etcétera.

“Y ahora tenemos más gama de productos, pues cada mes estamos abriendo una nueva línea para complementar las soluciones, por ejemplo, ya contamos con CCTV, cámaras y telefonía IP, conmutadores; medición y herramientas, fibra óptica, seguridad en red, protección para líneas telefónicas, cableado eléctrico, equipo activo, de cómputo y redes inalámbricas”, explicó Briseño.

Además, en cada línea cuenta con el soporte del proveedor y una persona dedicada de manera directa, y si es necesario, con la posibilidad de acompañarlos con el cliente o con el canal.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap