HomePagePortada

Suites de seguridad, rentabilidad constante


La protección de contenido y administración de amenazas en el end point, es un mercado altamente rentable que basa sus ventas en herramientas empaquetadas y se maximiza con consultoría y soporte.

Con el uso constante de Internet como plataforma de comunicación y de transacciones en los negocios, el concepto de protección ha cambiado.

Cuando eran pocas las PC conectadas el resguardo se limitaba a virus, amenaza que en la actualidad se suma al robo de datos e identidad; ante ello se requieren más herramientas para proteger una variedad  de ataques.

De igual manera, el uso de más dispositivos de almacenamiento, más computadoras portátiles o smartphones accediendo a información, así como el empleo de redes sociales han hecho que el mercado de protección, específicamente el de suites de seguridad, muestre ritmos de crecimiento de dos dígitos y que, en dicho incremento, deje atractivas ganancias al canal de TIC.

Lo más atractivo en la venta de software
Las aplicaciones empaquetas de seguridad están dentro de la categoría de Protección de Contenido y Administración de Amenazas, pues también existen: administración de acceso e identidad, administración de seguridad y vulnerabilidades y seguridad perimetral.

Según Marisela de la Cruz, analista de software en IDC, es el mercado más grande en la seguridad, de acuerdo a las mediciones que ha realizado la firma.

En 2010, el mercado de Secure Content and Threath Managment fue de 76.6 millones de dólares y para 2011 se espera que sea de 96 millones de dólares; en términos de crecimiento, significa que para 2010 tendrá una tasa de casi 16% en comparación con 2009, y una tasa de crecimiento de 13:46% para 2011, de acuerdo con datos de IDC.

La analista destacó que esta tasa de crecimiento que se espera para 2010 es una de las más altas de todos los mercados de software, por ejemplo, la seguridad de otro tipo de amenazas muestra un promedio de 9%, mientras que las suites de seguridad ostentan alrededor de 15%, año contra año.

En protección es importante señalar que ha tenido un ritmo de crecimiento de doble dígito, en un año de crisis (2009) cerró en 16%, por ello, podría ser el error más grande considerarlo un comodity para los usuarios, destacó De la Cruz.

Cada uno de los proveedores está atento a las necesidades de los usuarios, pero también los canales deben ver cómo resolver sus necesidades y para ello existen suites que mezclan seguridad, almacenamiento, respaldo y prevención, mismas que varían en desempeño y precio.

1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap