HomePagePortada

Suites de seguridad, rentabilidad constante

Por otra parte, los usuarios buscan una solución completa y que sea de fácil administración, pues en el momento que la gestión se vuelva complicada puede restar oportunidades de venta, sobre todo en consumo, pequeña y mediana empresa.

El incremento del uso de Internet obliga a que las suites sean más demandadas, al grado de crecer alrededor de 16% año contra año. Otra de sus ventajas es su fácil instalación y administración.

Compartir información, así como agilizar el envío y recibo de información son factores que incrementan los ataques, lo que se traduce en otra de las razones del crecimiento en su adopción.

“Existen otros motores que generan demanda del mercado de la seguridad como movilidad, virtualización, social media, uso de voz sobre IP, comunicaciones unificadas y Green IT”, agregó la analista.

En contraparte, los usuarios también invierten en soluciones de seguridad por regulaciones y cumplimiento de normas.

El antivirus ocupa la preferencia de 79% de los usuarios, seguido del firewall con 69.6%; en tercer lugar está el antispam con 67.4% e intrusión y detección con 62.10%.

Una historia de amenazas
El uso de Internet y las actividades que tienen los usuarios por este medio, como comercio electrónico, redes sociales e interacción en línea, han hecho que el antivirus no sea la única protección, por eso se han desarrollado tecnologías con módulos de seguridad complementarios que ayudan a responder a nuevas necesidades de protección.

En este sentido, Carlos Navarro, gerente de desarrollo de canal de la unidad de Consumo de Symantec México, que maneja la marca Norton, señaló que no se debe ofrecer únicamente seguridad antivirus a los clientes, sino otorgar también herramientas que puedan facilitarles el uso y buen manejo de su equipo de cómputo.

Típicamente las suites de seguridad contienen cuatro herramientas: antivirus, antispyware, firewall y prevención e intrusiones; de un estudio que realizó IDC acerca de las principales tendencias de uso en México, el antivirus ocupa la preferencia de 79% de los usuarios, seguido del firewall con 69.6%; en tercer lugar está el antispam, con 67.4% e intrusión y detección con 62.10%.

“En los últimos dos años, el mercado de antivirus ha disminuido en gran medida y se ha observado que el nicho para las suites de seguridad ha incrementado debido a que la gente tiene más conocimiento”, agregó Navarro.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap