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Del negocio digital a las ganancias tangibles

Por otro lado, el aumento de la conectividad de banda ancha móvil es un factor para el crecimiento del comercio online a nivel global. En este sentido, nuestro país enfrenta retos de infraestructura, confiabilidad y acuerdos empresariales que permitan el desarrollo de soluciones rentables.

Existen tecnologías como Near Field Communication (NFC), que permite la transferencia de datos entre dispositivos a corta distancia para hacer o recibir pagos a través de teléfonos inteligentes y tabletas, incluso algunos dispositivos tienen la capacidad de leer códigos de barras para agregar productos de tiendas virtuales; se estima que el comercio móvil (m-commerce) detone globalmente en 2012.

Oferta tangible
En el caso de Smart Web, proveedor local de servicios web, la movilidad aún no es determinante en el desarrollo de las ventas en línea.

Mauricio Troncoso, director ejecutivo de la firma, compartió: “Sin duda alguna, las soluciones móviles son una tendencia, pero en nuestro caso, ni en el de nuestros clientes, aún no es un factor importante”.
La firma dispone de Smart Store, solución para construir tiendas virtuales que consiste en un carrito de venta auto administrable, donde la empresa puede mostrar sus productos y comercializarlos, ya sea a través de cargos electrónicos,  cargo a tarjetas bancarias o pagos referenciados, este último lo emplea como herramienta para genera mayor confianza en el consumidor.

En relación con su modelo de negocio, la marca hace su comercialización de manera directa, pero no descarta integrar canales de acuerdo al aumento de demanda, tal como lo indican los estudios de mercado.

El objetivo de Smart Store es ofrecer alternativas de negocio a las empresas así como aumentar su cobertura y mercado cautivo; “La mayoría de los clientes resaltan la posibilidad de llegar a otras ciudades, por lo general el alcance es nacional pero tenemos proyectos que han llegado a otros países”, aclaró, el directivo.

La integración de las tiendas digitales con perfiles en redes sociales es una tendencia que atiende la empresa, de este modo las mismas empresas e incluso los usuarios, pueden referenciar los productos, por lo que desarrollan estrategias de posicionamiento viral.

La oferta de la marca esta orientada a la PyME, por ello a partir de 1,500 pesos, se puede obtener una oferta de e-commerce. Sin duda, el comercio en línea es una tendencia que representa múltiples oportunidades para el canal de distribución, sin importar tamaño o giro, ya sea integrándola en su portafolio de soluciones o como alternativa para la venta de productos.

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