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A prueba de errores con Empirix


La empresa ofrece servicios de punta a punta, además de un negocio rentable para el canal, cuya principal tarea es conseguir clientes.

Walter Kenrich, Empirix

Con base en un sistema activo-pasivo, el corporativo implementa sus soluciones con pruebas de IP y gestión de desempeño de aplicaciones que aseguran el funcionamiento correcto de las comunicaciones unificadas que brindan proveedores de servicio, tales como video, chat, voz o incluso Triple Play.

En entrevista para eSemanal, Walter Kenrich, director de Manejo de Producto de la marca, señaló que aunque todas las empresas tienen su sistema de comunicaciones, hace falta quién vigile su funcionamiento; por lo que el servicio de monitoreo inteligente de Empirix para un diagnóstico de las condiciones de red de dicho sistema asegura la satisfacción del usuario final, que es finalmente lo que importa al proveedor de servicio.

Mediante pruebas, la solución de Empirix emula el sistema del service provider previo a la implementación, incluso puede estresarlo para experimentar la experiencia del usuario final, por ejemplo, cuando hace una llamada en “horas pico”. Asimismo, monitorea el funcionamiento de la red posteriormente a su implementación, con lo que se complementa la parte activa del proceso.

Tres pasos de Empirix para asegurar la calidad del servicio:
1.Monitoreo de ciclo completo en toda la red, en todos los dispositivos, uno por uno y de punta a punta.
2.Continuidad en tiempo real, emulación 24 horas al día en una base repetitiva y automatizada.
3.Manejo comprehensivo, monitoreo inteligente dependiendo del contenido que se quiera brindar y la calidad de voz que se quiere dar.

Un negocio prometedor
Al destacar que México es un mercado con potencial de crecimiento y con grandes empresas proveedoras de servicio como Telcel y Telmex, entre otros carriers, el directivo afirmó que uno sólo de sus dispositivos puede atender a 10 mil o 100 mil clientes del proveedor de servicio por lo que la inversión no varía considerablemente; empero indicó que para empresas de menor proporción (con 500 usuarios en adelante) tienen soluciones más pequeñas y que manejan más carga, por lo que la escala es mucho menor y el costo también.

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