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Jornada de seguridad, estrategia en Eset

Objetivos 2011
Otro objetivo de la firma en este año es consolidarse en el mercado corporativo, ya que el mismo desarrollo de su tecnología hace que las soluciones sean más eficientes en estos entornos, si bien la marca ya tiene cierta presencia en el mercado de usuario final, es momento de crecer hacia otros nichos.

Para atender al corporativo, el desarrollador busca que las empresas tengan un enfoque más proactivo hacia la seguridad; más allá de las suites de protección la idea es tener una visión integral y robustecer sus plataformas, además de anticiparse a los riesgos existentes.

Otro aspecto es entender a la seguridad como un ecosistema donde participan diferentes individuos, contenido y nociones de protección, por ello, la educación busca homogenizar el concepto para tomar mejores medidas al respecto, ya que no es suficiente contar con una estrategia de seguridad propia, por ello es necesario generar dichos ecosistemas empresariales de resguardo.

Ante ello, Eset cuenta con múltiples medios de información como foros o comunidades en línea, donde pone de manifiesto que la seguridad es un proceso cíclico bajo una mejora continua, que debe cumplir con una serie de políticas generales o estándares regulados por ciertas instancias competentes.

Dentro de la estrategia comercial, los canales de distribución son fundamentales, pues cuenta con políticas estrictas para facilitarles el negocio, además, constantemente busca alianzas con otros proveedores para acercar soluciones más robustas.

“Si bien atendemos una región especifica, cada país tiene necesidades propias por ello es importante regionalizar la oferta para resolver de mejor manera cada problemática, esto sólo es posible a través de nuestra base de canales”, concluyó, Pacheco.

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