FabricantesHomePage

Wi-Fi genera dinero con Ruckus


La conectividad se ha vuelto un nicho de oportunidades de negocio, gracias a la demanda que la movilidad ha generado en las empresas.

Gerardo Melgoza

Para compañías como Ruckus, manejar en su portafolio tecnologías que faciliten la manera de cómo y en dónde puede conectarse la gente las lleva a convertirse en una opción real para los canales que buscan ampliar o conocer este negocio.

“Somos una empresa líder en Wi-Fi inteligente, con soluciones que mediante el arreglo de antenas podemos ubicar a los usuarios y tener mejor conexión, mayor velocidad y evitar interferencias, lo cual hoy es una de las primicias a resolver”, señaló Gustavo Melgoza, gerente regional de Ventas en México de Ruckus.

Oportunidades
Para la firma, la demanda seguirá a la alza; por ello, son diversos los segmentos y las verticales donde observa que el negocio puede desarrollarse de manera significativa.

Una puede ser el área educativa, donde anteriormente eran pocos los alumnos que tenían acceso a la Red. “Hoy en día, la mayor parte de ellos trae uno o incluso tres equipos que se conectan y están buscando una mayor eficiencia en la conexión”, comentó Melgoza.

“También está el cómputo móvil, para equipos que se conectan directamente a la red inalámbrica y así levantar inventarios, reportar rutas, tener control de procesos o hacer radiolocalización con RFID. En ambos casos existe desarrollo para nosotros”, aseguró el directivo.

Por otro lado, están áreas como la de salud o el sector hotelero, donde la firma también está presente. “Del lado de los operadores de servicios está el broadband access para brindar servicios de conectividad a Internet vía inalámbrica o 3G, que se refiere a cómo podemos quitarle esa carga que están teniendo por la explosión de los dispositivos antes mencionados”, abundó. Además de cómo hacer una descarga de esos datos por medio de una red Wi-Fi, mientras que las llamadas se van por la parte de voz de 3G.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap