HomePagePortada

Hacia la realidad del sueño de un mundo sin papel

A la par, Acrobat Reader continuó creciendo su base, proporcionando herramientas de trabajo, además de garantizar la seguridad de la información en este tipo de formatos.

Igualmente, existen documentos PDF bajo demanda, el cual al ser un formato habilita a las organizaciones al ser utilizado en diferentes momentos de sus flujos de trabajo o procesos, además de diversas verticales dentro del mercado.

Pérez afirmó que el mercado mexicano ha visto el avance en cuanto al uso de este formato en piso, en donde documentos físicos ya tienen la posibilidad legal de guardarse electrónicamente.
Por otro lado, reiteró que la posibilidad de trabajar con formatos que no es necesario imprimir, agilizan la entrega de documentos y el manejo de los mismos.

“Ha habido un cambio interesante más allá del quehacer tecnológico, pues la mentalidad por parte de los encargados de sistemas y la revisión de documentos y procesos ha cambiado”.

También detalló que la adopción de PDF como una herramienta de trabajo real va más allá de la visualización, pues el formato puede dar mucho más, siendo una alternativa de almacenamiento futuro y trabajo alrededor de los formatos.
De esta forma, comentó que la eliminación de papel es un proceso que se dará poco a poco; contexto en el que las nuevas generaciones jugarán un papel relevante.

La tecnología está lista, de manera que hay avances y cambios que nos permitirán eficientar procesos; sin embargo, cultural y legalmente deben existir muchas cosas alrededor para que se construya un mundo sin papel, en donde todo funcione de manera electrónica y con confianza: Adobe

Tecnología a la antigüita
La digitalización y administración de documentos involucra, por una parte, herramientas útiles, pero también confiabilidad y accesibilidad del usuario.

David Pantoja, coordinador del proyecto de Digitalización en el Registro Civil del Distrito Federal, señaló que pese al desarrollo tecnológico, el alcance continúa siendo limitado.

Desde 2004, en la dependencia se pensó en la posibilidad de  digitalizar actas ante el creciente problema de los registros que se llevan a cabo día con día, además del servicio demandado por los capitalinos.

El problema es el tamaño del Registro Civil del DF, pues además de ser la ciudad más grande del mundo, personas de otros estados se inscriben debido a los servicios y apoyos que actualmente brinda el gobierno.

Registro Civil del DF

•Afluencia de entre 5 mil y 6 mil usuarios diariamente
•El acervo actual comprende 27 millones de registros, con 150 años de historia
•Es más grande que, inclusive, el registro de algunos países como Cuba
•La concentración de delegaciones como Iztapalapa es mayor que algunos estados de la República, como Tlaxcala y Colima
•Las copias certificadas ocupan 80% de las actividades del Registro Civil del DF, mientras que el 20% restante es a causa de registros nuevos

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap