HomePagePortada

Hacia la realidad del sueño de un mundo sin papel

“La digitalización como tal tiene un margen muy grande al tratarse de una venta consultiva. Todos los distribuidores tienen oportunidad; sin embargo, deben tener presente que más que infraestructura están vendiendo una solución”.

Copado sostuvo que el éxito de la venta de estas soluciones dependerá del nivel de especialización de su canal, razón por la que actualmente su canal cerrado debe tener capacitaciones para asesorar a los clientes y complementar la oferta de la compañía.

Existen muchos sectores que aún no cuentan con los equipos, pues donde todavía haya papel está la oportunidad: Kodak

La administración

Jorge Pérez, ingeniero de Aplicaciones en Adobe, opinó que la digitalización es algo que lleva tiempo; sin embargo, ha mejorado, por lo que las organizaciones han encontrado una mejor manera de atacar el problema de convertir información o archivos históricos de papeles a documentos electrónicos.

De manera que la tecnología ha mejorado no sólo con escáneres o digitalizadores más rápidos, pues también los sistemas para almacenar y gestionar los documentos avanzaron.

En este contexto, algunos fabricantes de equipos para digitalizar han creado sinergia con desarrolladores para crear sistemas de manejo del documento y facilitar la administración de la información.

No obstante, a decir del directivo de Compucenter, esto no siempre resulta benéfico para los clientes, ya que muchas veces debe pagar por una solución completa que tal vez rebase sus necesidades.

En ese tenor, el integrador tiene un papel relevante, al ser la interfaz entre el fabricante y el usuario y tener la capacidad de desarrollar los recursos necesarios para complementar la oferta inicial, proporcionando inclusive la seguridad de la información.

En este sentido, el ejecutivo de Adobe señaló que el concepto de digitalización va ligado a la generación de documentos en formato PDF, que la compañía desarrolló en 1993.

Con el tiempo, éste ha ido mejorando y adaptando sus características para no sólo ser un archivo plano que integre una variedad de medios, inclusive que sea capaz de visualizar en smartphones y tabletas.

La información es la clave para cualquier empresa; la forma en que se resguarda y la limitación de accesos son parte importante y de alta prioridad para el usuario: Canon

Así, en el 2008 este formato se convierte en un estándar y adquiere la certificación ISO, lo cual modificó el concepto de la digitalización por parte de las organizaciones.

Por ello, hasta nuestro días, los usuarios de todos los perfiles continúan trasladando una gran cantidad de formatos y archivos que tienen en papel, “pues el PDF, al no ser propiedad de nadie y tener una vigencia aproximada de mil años, garantiza el futuro de la información”.

“Este fue el parteaguas en donde dicho formato fue asociado como una herramienta para transformar archivos de papel a uno digital, el cual posee inclusive un tamaño menor que el que representaría la digitalización tradicional o convencional en otro formato”.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap