HomePageMayoristas

Inalarm y Axis, por el negocio de la convergencia

Los mercados de seguridad y de comunicaciones están llevando a nuevos jugadores, productos y alianzas a la plataforma de integración entre dos mundos.

Lucy Rivero y Fernando Esteban

Cada vez es mayor la necesidad para  que el negocio evolucione hacia otras fronteras comerciales, hecho que se puede palpar con el anuncio de colaboración comercial entre el mayorista Inalarm y Axis, fabricante de cámaras de seguridad.

Desde que apareció el video IP, la tecnología análoga, si bien no tiende a desaparecer, ahora convive con su contraparte digital y todo lo que en la periferia integra, como el mundo de las redes, el cómputo y las comunicaciones.

“Sabemos que el mercado de seguridad está cambiando de la tecnología tradicional a IP y las estadísticas dicen que para 2014 el valor de ambos mercados serán equiparables y Axis está tomando sus primeros pasos hacia ello”, señaló Fernando Esteban, director de Axis en México.

Para el fabricante, el gran beneficio que obtienen es el de alcanzar al mercado y a los integradores que están acostumbrados a comprar video análogo, con la gran posibilidad de llevar su oferta de video IP, fortalecidos con un distribuidor como Inalarm.

“Esto es un esfuerzo en conjunto, porque la cámara sola no sirve, el integrador tiene que usarla, aprender qué es un cable UTP, uno de red, una dirección IP, y toda esa capacitación y entrenamiento la vamos a llevar con ellos”, mencionó Esteban.

Por su parte, Lucy Rivero, presidenta de Inalarm, compartió que la gran mayoría de los integradores saben que ellos, como sus socios, han estado detrás en su desarrollo y en su crecimiento, apoyándolos en la capacitación, con la presentación de nuevas marcas e integrando soluciones especiales.

“Ahora contamos con el respaldo de una empresa pionera en el video IP, que con su experiencia en el área de seguridad nos permitirá ofrecer a nuestros clientes y crecer en esta tecnología”, afirmó.

La entrevistada sabe que muchos canales le tienen un poco de temor a entrar a las comunicaciones y, por el contrario, tampoco es fácil que la gente de comunicaciones entre al de seguridad.

“Por eso damos la bienvenida a comunicaciones y cómputo; también los vamos a apoyar para entrar a la industria de la seguridad”, abundó.

Horizontes
Rivero aseguró que siguen creciendo venturosamente gracias a metas agresivas y actualmente están en proceso de certificación ISO e integrando ingenieros con conocimientos y experiencia en comunicaciones para ofrecer los soportes que requiere ese mercado.

“No pretendemos robar (sic) negocio del mercado de las telecomunicaciones, sino crecerlo y el segmento de seguridad es un nicho muy interesante para ello”, afirmó.

A la par, Inalarm se está preparando para la evolución que el mayorista pretende para el futuro inmediato y prueba de ello es esta alianza.

A lo que Rivero manifestó: “Axis es la punta de lanza de este nuevo cambio, estamos construyendo ese futuro para que en aproximadamente año y medio tengamos marcas que van a ayudar a crecer más a nuestra industria”, dijo.

Para la presidenta, la meta trazada ronda 40% de crecimiento para el año que viene.

Por otro lado, acerca de las marcas que fortalecerán este portafolio, la directiva comentó que algunas ya las tienen firmadas y otras están en pláticas muy avanzadas e irán poco a poco invitando a algunas más para que vean la trayectoria y las nuevas alianzas que se pueden construir con ellos.

Por último, Rivero adelantó que será en el ámbito de video, cableado estructurado, networking y transmisiones inalámbricas donde se integrarán estos socios fabricantes para conformar un portafolio muy robusto y satisfacer la mayoría de las necesidades.


[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap