HomePagePortada

Brother, un hermano para el canal

En este tenor, indicó que con la impresión dúplex y las funcionalidades de administración que tiene su portafolio de soluciones, el segmento empresarial empieza a tener ahorros significativos.

“Hoy tenemos la solución más accesible a un nivel alcanzable, con todas esas características. Actualmente no existe un producto similar al nuestro, con cristal tamaño oficio, conexión inalámbrica, dúplex, software de administración integrada y al nivel de costo-beneficio que tiene la empresa”, agregó.

El directivo aseveró que muchos partners ya están reconociendo esta tecnología; no obstante, la tarea consiste en continuar con esta comunicación dentro de la cadena de suministros hasta trasladarla al usuario final.
Otro de sus desarrollos tiene que ver con la integración de dispositivos móviles, al ofrecer una solución que desde una interfaz permite escanear e imprimir con el mismo software.

En este sentido, reiteró que su principal labor es y será ofrecer soluciones avanzadas tecnológicamente, rentables y accesibles; consideró que la conectividad es un tema que no se ha explotado del todo pero que seguramente cobrará fuerza.

“Nuestras soluciones son más accesibles y económicas para que el distribuidor obtenga beneficio en la compra de los equipos, prestación de servicios y venta de suministros”.

Abundó que las soluciones deben ser accesibles y de fácil operación, pues los temas muy complejos predisponen a las PyMEs a pensar en no invertir en equipos, aunque en el caso de servicios administrados, tendrán que cubrir una cuota mensual que seguramente desgastarán, lo cual se justifica sólo para soluciones de alto volumen, como el caso de grandes corporativos.

Adelantó que a principios del próximo año liberarán un esquema en el que tendrán el equipo adecuado para el tamaño de cada empresa, eliminando gastos innecesarios y cuellos de botella.

De esta manera, identificarán a los distribuidores proclives a cada  tipo de soluciones y entablarán una comunicación a través de la cadena de suministro para valorar las ventajas y los valores de los productos de la marca.

Nuevas oportunidades están por venir
Noriega opinó que las formas de entregar tecnología están cambiando; ejemplo de ello es la factura electrónica y algunas empresas ya trabajan con este esquema, sobre todo los grandes corporativos.

“Sin embargo, la PyME ahora está obligada, por lo que tendrá que adaptarse a ello, convirtiéndose en una oportunidad para el distribuidor, que lejos de ser un problema para las necesidades de impresión, le dará otra dimensión”, opinó.

Manifestó que los productos de la compañía también contemplan herramientas para trabajar con nuevos ambientes; por ejemplo, la nube, al tener la posibilidad de administrar los equipos a través de la Red, permitiéndole al usuario conocer la evolución del trabajo, así como saber si existe algún problema en éstos.

Actualmente, el fabricante trabaja con Ingram Micro, Exel del Norte, CVA, DC Mayorista, Azerty, Daisytek e Intcomex, entre otros, por lo que continuarán fortaleciendo su relación con ellos: “Brother está en proceso de evolución y crecimiento y seguramente seguiremos con estos índices, de cara con los planes de trabajo hacia el año 2015”, advirtió.

Juntos pero no revueltos
El directivo explicó que para lograr sus objetivos, cuentan con un canal de distribución segmentado en tres tipos, desarrollando estrategias diferentes para cada uno de acuerdo con la naturaleza del negocio.

Primeramente, se encuentra el distribuidor atomizado, al cual ofrecen una ventaja competitiva con precios accesibles. En segundo lugar se ubica el distribuidor focalizado, para quien desarrollaron el programa Brother Elite, logrando un diálogo con los distribuidores para realizar un intercambio de objetivos y así ofrecer paquetes con beneficios específicos, como descuentos por volumen, incentivos, planes de capacitación y apoyos en proyectos, entre otros.

Finalmente, se encuentran los asociados de valor agregado (VARs), quienes integran los equipos de la compañía a una solución completa según las necesidades de los consumidores.

En este punto, los sistemas de impresión tienen que encajar a otras soluciones, además de sistemas de tarificación y de administración y deben enfocarse a las necesidades de cada proyecto.

“Percibimos que el socio de negocio quiere ser competitivo y ofrecer alternativas, por lo que si no somos consistentes con la oferta, buscarán otro fabricante. Así, tenemos que brindar programas consistentes que entiendan su problemática, con alternativas de precio y márgenes”.

Destacó que dentro de las principales demandas del reseller, sugieren ampliar las especificaciones para tener acceso a otro tipo de negocios. “Esto habla de que el distribuidor nos ve como una herramienta de competencia, pues nos está presionando con mejores características para lograr la competitividad que buscan”, indicó.

Verónica López, gerente de Producto P&S de Brother México, dijo que en este momento la focalización también implica los dispositivos, por lo que están reforzando la tecnología láser monocromático en multifuncionales en dos vertientes.

La ejecutiva destacó que por una parte, la serie 8000 brinda costo-beneficio para la PyME, pues les permitirá estar listos para aplicaciones en cuanto a administración de impresión y facturación electrónica, debido a sus características, satisfaciendo sus necesidades de impresión a costos accesibles.

Por otra parte, están realizando una selección de productos más pequeños para requerimientos más sencillos, para empresas que no requieren de soluciones tan robustas, pero que cubran sus necesidades.

Agregó que una de las principales fortalezas de la compañía es que sus consumibles pertenecen a familias de producto, por lo que todos utilizan el mismo consumible, tóner y tambor, lo mismo ocurre en el caso del tóner estándar y de alto rendimiento, facilitando con ello la administración de menos SKU para un rango más amplio de producto.

Página anterior 1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap