Brother, un hermano para el canal


• Estrechará comunicación con sus distribuidores
• Desarrollará soluciones para la PyME, que van de lo elemental hasta la nube

Los fabricantes del segmento de impresión han evolucionado tanto en producto como en estrategias para lograr posicionamiento en el mercado mexicano. De igual manera, las formas de entregar la tecnología han cambiado, por lo que hay quienes se han focalizado en atender un mercado específico, desarrollando equipos a la medida de éstos, al tiempo que estrecha la comunicación con sus canales.

Tal es el caso de Brother, empresa que este año se enfocó en revisar su posición en el canal, identificando oportunidades de negocio y con ello ayudar a los distribuidores a generar demanda.

En este contexto, Alejandro Noriega, vicepresidente comercial de Brother, señaló que la firma planteó una estrategia de negocios vertida en tres aspectos, pues por una parte estrecharon su comunicación con los distribuidores, brindándoles la oportunidad de tener ciertos beneficios y oportunidades para que optaran por la marca.
Por otra, de acuerdo con el desarrollo tecnológico de la compañía, comenzaron a focalizarse, creando tecnología láser monocromática, mayoritariamente en multifuncionales y orientado a la PyME, con un enfoque de trabajo distribuido en grupos dentro del segmento empresarial.

“Lo primero que identificamos fue la necesidad de hacer una campaña de comunicación con mayoristas y resellers, por lo que iniciamos un programa de capacitación e hicimos recorridos por la República en las sucursales de los mayoristas, ofreciéndoles esta tecnología”, comentó.

Con ello, aseveró que identificaron canales que reconocen el valor de los productos de la marca, por lo que destacaron ciertas características de los productos que les dieron valor y posicionamiento.

Lo más pedido
Noriega precisó que uno de los temas que ha cobrado fuerza en los últimos años son los servicios administrados; sin embargo, se dieron cuenta de que no existía una solución para PyME, pues las que había en el mercado estaban enfocadas a aplicaciones más robustas y costosas, además de requerir de grandes infraestructuras.

“No había una solución accesible, que aunque no fuera tan sofisticada, cubriera las demandas en servicios de administración para la PyME, y es ahí en donde identificamos la necesidad, por lo que desarrollamos soluciones haciendo la diferencia”

Asimismo, el vicepresidente señaló que otra de las innovaciones que identificaron es la capacidad de impresión dúplex, al traducirse en un generador de ahorro para cualquier tipo de empresa.

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