FabricantesHomePage

IBM consolida al planeta inteligente


La compañía presentó estudios de mercado, nuevos productos y su visión sobre las necesidades actuales de la industria, donde la innovación y la integración de TI con el negocio son imperantes.

Alberto Alcaraz

Durante la séptima edición de Turn on the Power en Méxco, IBM brindó sesiones informativas tanto de negocio como técnicas dirigidas a ejecutivos y encargados de sistemas. El objetivo fue proporcionar una actualización desde ambas perspectivas.

Alberto Alcaraz, director de Asociados de Negocio y Alianzas para México y Centroamérica de la compañía, mencionó: “Ofrecemos información puntual para cada uno; si bien la idea es concentrarse en la familia de servidores Power, la tendencia es hablar de soluciones que resuelvan problemas de negocio”.

Lo mejor de Power7
El foro sirvió para consolidar la línea de servidores Power7, presentada hace algunos meses, que impulsa características como equipos tecnológicos optimizados para resolver problemas de negocio.

La finalidad es conjugar elementos de hardware y software que ofrezcan el mejor desempeño en comparación con otros fabricantes y desarrolladores; adicionalmente, se agrega un área de servicios que complementa soluciones más competitivas.

Asimismo, hubo otros lanzamientos de almacenamiento como el equipo IBM Storwize v7000, que complementa la línea de productos XIV. Al respecto, Hugo Santana, director en México de la marca, destacó: “El avance de la firma con estas plataformas es impresionante, contamos con un road map definido el cual hemos cumplido, aspecto que fue determinante para consolidarnos en el mercado”.

Los servidores son capaces de agregar hasta tres sistemas operativos virtualizados, como AIX, System IBM o Linux, con middleware optimizados para suites de IBM; esto también integra las bases de datos. Otro diferenciador es la consolidación de servidores x86 basados en Linux, con lo que es posible concentrar múltiples servidores de este tipo en un equipo Power7, lo que implica menos personal para correr el sistema, simplificación de la administración y reducción de costos.

“En los últimos 12 meses hemos migrado 57 instituciones públicas y privadas en México a la tecnología de IBM. Con las nuevas plataformas se espera que esta tendencia se mantenga e incluso crezca. Otro aspecto es facilitar dicha migración con herramientas que optimizan la transferencia de la información de base de datos de otros desarrolladores”, agregó Santana.

De igual manera, en colaboración con SAP, se anunció una promoción vigente hasta el 18 de diciembre, en la que por cada licencia que se integre en un servidor Power 7 se dará un precio preferencial para usuarios de plataformas de otros fabricantes.

1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap