Experiencia, valor de Rizzo para el canal

•El mayorista trabajó para consolidarse en la venta de pizarrones y proyectores
•Creación de ambientes, propuesta de evento nacional de distribuidores

Claudio Ontiveros, Director Comercial de Rizzo

Si bien es cierto que día a día el reseller busca una mayor especialización con el objetivo de brindar más valor al usuario final, también es cierto que pocos son los mayoristas que siguen este modelo, enfocándose en una sola área de negocio.
Esto trae como resultado que el mayorista que no cuente con la organización y/o infraestructura adecuada no pueda enfocarse en brindar atención especializada a las demandas puntuales de sus partners.
Al respecto, Claudio Ontiveros, director comercial de Rizzo, explicó que la correcta definición tanto del canal de mayoreo como de distribución brindará soluciones más precisas y eficaces para el usuario final.

“No somos una empresa grande pero nuestra visión de trabajo está enfocada al mercado mexicano con experiencia. Tenemos personal con muchos años en el mercado de tecnología, lo que nos permite ofrecer con fundamentos un producto. No hay competencia pues hay mercado
para todos”.

En lo que respecta a la pasada recesión económica, el directivo opinó que siempre ha existido y existirá crisis, por lo que han desarrollado una sólida relación financiera con sus asociados, la cual les ha ayudado a ambas partes a mantenerse en el mercado.
“Siempre hemos buscado una sociedad de negocio con los distribuidores. Nuestra filosofía ha sido conservar nuestros clientes, de manera que al llegar la crisis hablamos con los distribuidores para salir adelante juntos”.
Por ello, manifestó que el cierre de año para la empresa será difícil aunque aceptable, ya que por una parte, su producto va enfocado al sector corporativo, mientras que educación representa el otro nicho, el cual ha presentado rezago en equipamiento.

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