LATINTEL
Carlos Olivera, Director Comercial.
Con 50 años en México, Latintel se ha convertido en uno de los referentes obligados cuando se habla de mayoristas especializados en soluciones tecnológicas enfocadas en videoconferencias, educación y comunicación empresarial, entre sus productos principales se encuentran los headsets de las marcas Jabra y Poly, además, Latintel ha integrado soluciones de videoconferencia como el Jabra Panacast 50 y los sistemas Poly X30, X50 y Studio, que facilitan la conectividad en salas de reunión, en el ámbito educativo, destacan las pantallas interactivas de nueva generación de OneScreen, modelos T7 y TL7, las cuales ofrecen tecnologías avanzadas y están diseñadas para cubrir las necesidades de este sector, aunque el portafolio del mayorista es extenso, es importante resaltar que también cuentan con alianzas estratégicas con marcas como Yealink y Logitech, lo que fortalece su oferta en diversos frentes tecnológicos.
“Latintel se diferencia de las soluciones ofrecidas por empresas internacionales principalmente en su enfoque de asesoramiento personalizado para los canales, los acompañados en todo el proceso desde la implementación de proyectos hasta la realización de pruebas de concepto, además, como alguna vez nos comentó un fabricante, Latintel es “una empresa con alma”; nos destacamos no solo por la experiencia técnica, sino por la cercanía y el compromiso humano con nuestros socios, este enfoque integral nos permite ofrecer un servicio único y de mayor valor para nuestros distribuidores”: Carlos Olivera, Director comercial.
Es así que, Latintel se ha posicionado y destacado como una empresa mexicana por su enfoque personalizado y cercano con los canales de distribución. A diferencia de las grandes empresas que suelen ofrecer soluciones más generalizadas, Latintel se ha desmarcado por brindar asesoría individualizada a sus socios, acompañándolos en todo el proceso, desde la implementación de proyectos hasta las pruebas de concepto.
Un pilar fundamental para Latintel ha sido la ampliación de su oferta mediante la integración de nuevas marcas y soluciones, adaptándose a las tendencias tecnológicas y a la digitalización en áreas como las salas de conferencia medianas y la inteligencia artificial, innovando no solo al ofrecer productos avanzados, sino también al establecer alianzas estratégicas que fortalecen su posición en el mercado local, permitiéndoles competir en términos de flexibilidad y rapidez frente a las demandas tecnológicas actuales.
Finalmente, el director comercial aseguró que la empresa está comprometida con la innovación y la vanguardia en el mercado, buscando mantenerse a la altura de las demandas actuales y futuras, e invitó a los canales de distribución a experimentar de primera mano sus recientes avances y formas de trabajo, asegurando que están bien posicionados para enfrentar los desafíos del mercado y proporcionar un soporte excepcional.
Contacto