DestacadosHoy canalNoticias

Qualcomm ayuda a impulsar el auto conectado

Procesadores Snapdragon de nivel automotriz, módems multimodo Gobi 3G/4G LTE y soluciones Vive Wi-Fi y Bluetooth, conforman la plataforma Snapdragon Automotive Solutions, ofertada por Qualcomm y con la que busca hacer frente a la oportunidad automotriz.

 

De acuerdo con la compañía su plataforma brinda opciones de conectividad y permite crear nuevos sistemas y servicios conectados en los autos. Soportan la telemática conectada y las experiencias de infoentretenimiento de próxima generación.

 

En telemática para autos, se encuentran servicios de localización, protección, seguridad y diagnóstico del vehículo. En cuanto al infoentretenimiento destacan prestaciones como navegación 3D mejorada, reproducción multimedia, intercambio de contenido entre dispositivos móviles, video HD, entretenimiento/juego en el asiento trasero y sonido envolvente, detalló el desarrollador.

 

Asimismo refirió que sus tecnologías inalámbricas están presentes en vehículos conectados de más de 15 fabricantes de autos. Paquetes de chips Gobi 3G/4G LTE son las soluciones inalámbricas de mayor uso para habilitar entretenimiento basado en la nube y aplicaciones de seguridad/protección en la industria automotriz, aseguró Qualcomm.

 

La próxima fase de la plataforma Snapdragon Automotive Solutions informó la compañía, es que el auto podrá conectarse a Internet, con otros autos y también con ecosistemas de smartphones y tabletas, para brindar una mezcla de servicios de información y entretenimiento dentro del auto con experiencias recopiladas.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap