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Estrategias personalizadas para socios Contpaq i

Leonardo Giadans, director nacional de Ventas, señaló que desde hace algunos meses comenzaron con los ciclos de capacitación en factura electrónica para poner al tanto al mercado de cualquier cambio y esperan terminar el año con estas actividades.

Con ello, Contpaq i busca tener la oferta más consistente de estas soluciones con las cuatro opciones vigentes al inicio de 2011: comprobante tradicional o impreso, factura con código de barras bidimensional (CBB), comprobante fiscal digital (CFD) y factura autorizada por un PAC en línea (CFDI).

Al respecto, Samuel Pérez, gerente de Marca Factura Electrónica en Contpaq i, destacó: “Aquellos contribuyentes que no facturan más de 4 millones de pesos también están obligados a cambiar su modelo de emisión con el CBB, que lo deben incluir en cada registro. Dichos folios se tienen que solicitar directamente al SAT, mientras el canal puede acercar soluciones de gestión de archivos e impresión del CBB; no obstante, el distribuidor aún no toma en cuenta este tipo de oportunidades”.

Nuevos mercados e iniciativas
Para Virgina Koyama, directora de Mercadotecnia de la empresa, los servicios no se limitan a la capacitación o soporte técnico, es un concepto más general para que el asociado sepa cómo generar lealtad con los clientes, dicho plan de trabajo también implica un cambio en los ejecutivos de ventas de Contpaq i, pues adicionalmente a la comercialización tienen la responsabilidad de ofrecer asesorías al canal.

“Desarrollamos un nuevo plan de mercadotecnia para tener más publicidad y generar más oportunidades de negocio, reforzamos los entrenamientos en línea que están disponibles en nuestro sitio”, complementó Koyama.

Estos talleres marcaron el inicio de la estrategia de la firma para dar continuidad a la mejora de servicio del canal; el plan comercial 2011 contempla orientar apoyos en función de cada plan estratégico; por ejemplo, si un socio identifica al telemarketing como diferenciador, la firma dispondrá de recursos e infraestructura al respecto.

En relación con el proceso de restructuración regional, la oficina de la Ciudad de México se encarga de atender sólo al Distrito Federal y Estado de México, mientras que las oficinas regionales atienden los estados aledaños a la zona centro; ejemplo de ello es la que corresponde a la región Golfo, en Veracruz, que toma cinco estados asignados a la sede del DF. Incluso, planea abrir oficinas en el suroeste.

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