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TCA se avoca a reclutar socios consultores especializados

Por otro lado, TCA mantiene relaciones comerciales con otros proveedores como Microsoft, Dell u Oracle, por ello tiene convenios para ofrecer precios preferenciales en la adquisición de algunas de estas plataformas.
Por el momento, la firma busca canales con presencia regional, ya sean integradores o se especialicen en servicios de consultoría.
Maneja distintos esquemas de canales, desde aquellos de referenciamiento de negocio hasta los de distribución exclusiva, cada uno con diferentes beneficios en los porcentajes de márgenes de ganancia. La firma se preocupa por capacitarlos en sus nichos de negocio, así como aprovechar los beneficios de los otros fabricantes aliados.
“Buscamos canales con experiencia, complementamos su oferta con programas de inducción que se integran con exámenes de evaluación y se actualizan anualmente. Buscamos agregar una base de canales interesados en la mejora de procesos y capitalizar los consultorías, para profesionalizarlos”, dijo Robles.
Dentro del área de capacitación e información, TCA entrena a los socios en comercialización de productos, consultoría de implementación e ingeniería de preventa. “Queremos que el mercado nos vea como una empresa confiable en la entrega de aplicaciones; contamos con soluciones competitivas y con el apoyo de los canales podemos armar equipos de colaboración comercial de largo plazo. Los márgenes dependen del programa que elija el canal”, concluyó el ejecutivo.

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