HomePageIntegradores

Sinergia Corporativa, a la altura de los cambios


Convencido de que sin cambios internos las oportunidades disminuyen, el integrador ha evolucionado su negocio hacia servicios con la capacidad de atender a cualquier tamaño de cliente.

Sergio Barra

En 1993 Sergio Barra y una ex compañera de la universidad fundaron Soporte Operación de Sistemas (SOS), compañía dedicada a la distribución de software de contabilidad. En 1997 surgió una empresa con el mismo nombre, pero de acuerdo con Barra, no era una buena referencia, por lo que a partir del año 2000 decidió cambiar su razón social a Sinergia Corporativa.

La firma padeció la época en que disminuyeron los márgenes desde 1997, y esa preocupación llevó a su director a redefinirse y transformarse en lo que ahora califica como una empresa especialista en soluciones informáticas de redes, telecomunicaciones, seguridad y protección, control de acceso y asistencia, desarrollo de software e implementación de redes sociales, todo ello orientado a la consultoría.

Fortalezas
Según el directivo, la principal fortaleza de Sinergia Corporativa proviene de su departamento de ingeniería con alrededor de 25 especialistas que atienden áreas en las que participan comercialmente.

Otra cualidad es la constante búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, “normalmente tenemos una curva de madurez de soluciones, entonces cada año iniciamos nuevas propuestas de negocio para que maduren, es cíclico hay nuevas y otras van muriendo”.

Según el director de Sinergia, cada una de las áreas de su negocio se administra de manera independiente y aislada, es encabezada por un líder o gerente que mide la rentabilidad de cada una, “ellos tienen que ganar el dinero para pagar su nómina”.

Por otra parte, Barra compartió con eSemanal que desde hace tres años trabaja eventualmente como integrador autorizado de Telmex en redes y seguridad para clientes corporativos.

Asimismo, son una compañía de poco más de 150 empleados que cuenta con un área independiente al ser centro autorizado de servicio de HP y Lenovo en Veracruz.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap