HomePagePortada

Empresas mexicanas de TIC: valor y negocio

Comunicaciones mexicanas
Condumex es un fabricante nacional que ofrece productos con alta confiabilidad y calidad para el mercado de comunicaciones como cables para red, componentes para cableado estructurado, multipares telefónicos, multiconductores, cables ópticos y coaxiales,

Con una trayectoria reconocida como desarrollador de tecnología, el fabricante cuenta con un centro de investigación y desarrollo (CIDEC), el cual ha sido fundamental para lograr la patente de numerosos productos.

“Uno de nuestros retos es transmitir la confianza de nuestro portafolio en estas aplicaciones frente a un usuario acostumbrado a solicitar como primera y/o única opción los productos de fabricantes extranjeros”, dijo Raúl Cortés, encargado de la división Telecomunicaciones de la marca.

Para seguir enfrentando la demanda de los usuarios tanto para interiores como para exteriores, el año pasado lanzaron la solución para cableado estructurado ConduNet.

“Tenemos una respuesta positiva de toda la cadena de distribución y es resultado en gran medida de la percepción de calidad y confianza que existe hacia nuestra marca mexicana”, concluyó.

El talento es el diferenciador de Contpaq i
Fundada en 1984, la firma contaba sólo con recursos nacionales, en ese momento uno de sus principales retos era conseguir financiamiento, pero al recibir a los ejecutivos de las instituciones bancarias se les negaba el apoyo al no ver infraestructura tecnológica. Desde ese entonces René Torres, director de la firma, se asumió como una firma basada en el talento.

Entre los retos que enfrenta la compañía es la consolidación de su corporativo en el DF, así como su foro próximo a realizarse. Entre las principales tendencias están tecnologías de factura electrónica.

“A pesar de ser un mercado muy competido, contamos con un portafolio posicionado, así como una oferta de negocio interesante para los socios, lo que aunado a nuestra experiencia en el mercado nos da las herramientas para tener éxito”, sentenció Torres.

Calidad humana, el secreto de Complet
Tecnologías Unidas, que fabrica los no breaks de la marca Complet, emprendió el desarrollo de tecnología pensando en algo más que la ventaja económica para la empresa.

“Tenemos el orgullo de que nuestros productos no solamente tienen la leyenda ´Hecho en México´, sino que también tenemos la enorme satisfacción de que son ´creados en México´”, señaló Bernardo Fernández, director de la compañía.

Entre los retos que destaca el directivo está la apertura completa de fronteras a productos de todas partes del mundo. “Tenemos la gran ventaja de adelantarnos a estos cambios económicos. Comenzamos aportando protección eléctrica al naciente mercado de las PC en 1985”.

Se jacta de su agilidad para reaccionar a los cambios tecnológicos que aparecen diariamente en el área, gracias a la capacidad del personal que colabora en la empresa: antropólogos, sociólogos, diseñadores, mercadólogos, ingenieros, técnicos y trabajadores manuales, quienes demuestran su calidad en el hecho de que la totalidad de las operaciones de la empresa están certificadas bajo la norma ISO 9000-2008.

“La importancia de ser empresa de tecnología en México es que hemos demostrado que sí se pueden desarrollar productos, con el capital humano, espíritu y la convicción de hacer mejor nuestro trabajo cada día”, finalizó.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap