eLaboratorio

Lexar Echo ZE Backup Drive

Lexar desarrolló Echo ZE, memoria flash dentro del conector USB. Este dispositivo está orientado a usuarios de netbooks y notebooks, con el propósito de ampliar la capacidad de almacenamiento y ofrecer un respaldo de datos de manera transparente, mientras los equipos se encuentran en movimiento.
Esta es la razón de su tamaño compacto, 21.1 por 15.1 milímetros, pues fue diseñado para uso plug-and-stay, ya que siempre estará lista para resguardar automáticamente los archivos en uso, representando una ventaja en la portabilidad del producto.
Aún así, su reducido tamaño aumenta los riesgos de pérdida de la unidad; por lo que integra el software de encripción AES de 128 bits opcional, permitiendo la protección de la información. Está disponible en capacidades de 8, 16 y 32 GB.
Funciona en sistemas operativos Windows XP, Vista y 7, así como Mac OS X, permitiendo que los datos sean accesibles usando computadoras PC o Mac.
Incluye el software Echo, desarrollado por Dmailer para Lexar, el cual guarda datos específicos, reduce el espacio desperdiciado del disco, almacena versiones de archivos, además de crear un historial mediante el cual es posible la recuperación de versiones anteriores.
Alcanza mayor velocidad de transferencia de información, en comparación con una memoria tradicional, inclusive de archivos de audio y/o video, minimizando los tiempos de espera y brindando mayor productividad.
El diseño no presenta nada extraordinario respecto de los productos existentes en el mercado, ya que es simple y se asemeja a un nano transmisor, por lo cual es fácilmente confundible y extraviable.
En este sentido, no ofrece soporte, en tapa o cuerpo, para agregar una correa o medio de sujeción que recuerde al usuario que se está dejando en un equipo, lo cual no es un elemento que impida su uso, siempre y cuando esté de forma permanente en un equipo.
Al evaluar el modelo de 32GB, en el cual se pudo constatar lo amigable del software Echo Dmailer para salvaguardar archivos de forma programada, lo relevante es la encripción de 128 bits del sistema, que no permitió acceder a los documentos guardados. De igual manera, no fue posible reproducir el contenido multimedia.
Al realizar la transferencia se pudo constatar que tiene una velocidad promedio de escritura/lectura de 11.41 MB/seg, con archivos multimedia en una conexión USB 1.0, lo cual resulta aceptable para realizar respaldos programados, no así para transportar de forma rápida información de una PC a otra.
De tal manera, que Lexar Echo ZE Backup Drive es eficiente en notebooks para respaldar y no desconectar, ya que su diseño discreto no quita espacio en sistemas que carecen de conexión y capacidad de almacenamiento.

Instalación:*****
Facilidad de uso:*****
Funciones: ****
Diseño:***

Fabricante: Lexar
Modelo: Echo ZE
Mercado objetivo: Usuarios de Netbooks

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap