eLaboratorio

Logitech mm50

El sistema de altavoces mm50 de Logitech fue probado por el Laboratorio de Pruebas de eSemanal para comprobar sus capacidades y puntos a considerar.

Lo primero a notar es que el cable de corriente incluye un convertidor de AC/DC, cuya parte más voluminosa se encuentra en el extremo que se conecta a la corriente (como en muchos modelos); sin embargo, aunque es relativamente delgada, debido a la orientación de las patillas del enchufe, al ser conectado en una barra de contactos o en un regulador, el convertidor puede obstruir otras entradas.

 

En cuanto a la calidad de sonido que entrega es necesario destacar que es más que aceptable, especialmente para un equipo que podría considerase portátil; no obstante, como veremos más adelante, no es necesariamente un equipo que se pueda usar en cualquier lugar.

 

Sus controles no presentan ninguna dificultad en la operación y aún cuando su diseño invita a presionarlos firmemente, basta con aplicar un poco de fuerza para que éstos respondan.

 

Incluye control remoto tipo tarjeta, con todas las funciones del equipo, además de las de reproducción para iPod, ya que en la parte trasera posee un puerto de paso para que el iPod pueda ser sincronizado mientras se encuentra conectado al mm50.

 

Asimismo, cuenta con una entrada de audio para miniplug estéreo de 3.5mm para conectar cualquier equipo de audio con salida para audífonos. Este punto es de importancia ya que la mercadotecnia para este equipo lo sitúa como accesorio para iPod, lo cual podría hacer que usuarios de otros reproductores no lo consideren como una alternativa.

 

Durante las pruebas, el mm50 fue empleado con otros equipos de audio, incluyendo computadoras portátiles y reproductores MP3 de otras marcas. En todos los casos la calidad del sonido fue muy buena, excepto cuando el equipo desde el cual se reproducía el audio se encontraba ecualizado con los sonidos graves muy altos.

 

No obstante, si el equipo fuente ofrece calidad aceptable y el archivo de audio tiene un muestreo adecuado, el sonido resultante será equiparable al de un microcomponente y aún cuando su volumen no sea adecuado para espacios muy grandes en una oficina, recámara o en cualquier otro de tamaño moderado es una alternativa viable.

 

Adicionalmente tiene la función de estéreo 3D, que ofrece el efecto de mayor amplitud del sonido, aunque al hacerlo se sacrifique un poco el equilibrio de la ecualización elegida desde el reproductor, ya que las frecuencias medias resaltan.

 

En cuanto a su portabilidad, el mm50 puede ser llevado con facilidad en el estuche semirígido que incluye; sin embargo, en él solo caben el sistema de bocinas y el control remoto, no así el adaptador AC/DC, lo cual es un problema porque el equipo no opera con baterías.

 

Fabricante: Logitech

Producto: mm50

Pros: Controles de reproducción para iPod, puerto de paso para sincronización, entrada de línea para miniplug de 3.5mm

Contras: No opera con baterías, portabilidad limitada

 

Facilidad de instalación: e e e e e

Funciones: e e e e

Facilidad de uso: e e e e

Diseño: e e e e

 

e = Malo / e e = Aceptable / e e e = Regular e e e e = Bueno / e e e e e = Muy bueno

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap