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El mercado no vive de líderes

Cobrar el valor agregado
En el tema de mantenimiento dijo que es complicado, pues depende de un tercero para salir a Internet y en muchos casos el carrier hace cambios en sus configuraciones que mueven el canal de transmisión.

“Mucha gente no está acostumbrada a pagar mantenimientos”, ante lo cual 95% de los ingresos de la empresa es por venta e implementación, mientras que el restante es por servicios”.

Nissan agregó que esa cultura debe cambiar porque la gente tiene que entender que debe ofrecer mantenimiento a un equipo que trabaja los 365 días del año, las 24 horas; que hay factores externos, físicos, humanos y naturales que afectan la instalación.

A manera de recomendación, señaló a los distribuidores que nunca vendan una solución que no sea escalable o de fácil mantenimiento, pues deben ser capaces de crecer y administrar:”Entre más profesional sea la instalación, más fácil será el mantenimiento”.

Para finalizar, enfatizó que no se debe permitir que en el mercado de seguridad y videovigilancia pase lo que ha sucedido con otros mercados, donde la gente, por un margen mínimo, realiza una venta y no permite que haya una sana competencia ni que el mercado crezca.

Debemos profesionalizarnos más y no hacer trabajos de electricistas con cámaras, pues el mercado está en pleno crecimiento, tiene un potencial muy alto; desgraciadamente la inseguridad en México nos está dando negocio”.

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