Fabricantes

Impresión y negocio directo al canal con Océ

Javier Velázquez

La novedad con este fabricante es que no tiene la figura del mayorista en la cadena de comercialización, pero según sus voceros, esto les ofrece otro panorama a los canales.
“Al quitar una figura como tal, el asociado tiene la posibilidad de ganar más vendiendo un equipo de Océ, que productos pequeños de la competencia; es decir, venden menos cantidad de equipo pero tienen mayores márgenes en cada uno”, enfatizó Velázquez.
Asimismo, el entrevistado resaltó que en servicio también existe un buen negocio, porque no tienen que invertir mucho en refacciones o en tener un técnico.
“Es uno de los puntos principales: que tengan la capacidad de ofrecer servicios, que puedan mantener cierto almacén, aunque estamos ahí para dar soporte de segundo nivel directamente, en caso de que lo necesiten”, compartió.
Por su parte, los voceros aseguraron que tampoco piensan tener a terceros para que se encarguen del mantenimiento, pues ello indicaría pasar a otro el negocio de su propio partner.
“Para nosotros es muy importante dar ese servicio con el canal. Somos una compañía que se caracteriza por ofrecer calidad en este punto y ese es uno de nuestros fuertes”, abundó González.
Para Océ, el dinero no está sólo en la máquina, sino que va de la mano con los sustratos. “También estamos identificando a asociados para que puedan hacer alianzas con otros proveedores o distribuidores y formar paquetes con los sustratos y crecer más las oportunidades en el mercado”, finalizó Velázquez.

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