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Impresión y negocio directo al canal con Océ


De origen holandés y con un portafolio de equipo de impresión para ambientes de alta productividad, desde hace ocho años, el fabricante pelea por un lugar en el mercado mexicano, apoyado en un esquema de comercialización alejado de lo tradicional.

Para Ariel González, gerente de Mercadotecnia de Océ México, y Javier Velázquez, gerente de Canales de la misma firma, esto es algo que los ha impulsado con los distribuidores que se acercan a conocer su oferta.
Océ cuenta con líneas de producto dirigidas a oficinas: impresoras, copiadoras y multifuncionales monocromáticas y a color; consumibles; software de administración y soluciones para entornos de alta producción y volumen, así como formato amplio, área donde la firma está poniendo mucho interés.

Ariel González

Al mercado
La firma divide en dos líneas el formato ancho: sistemas de documentación técnica o TDS (por sus siglas en inglés) y sistemas de arte de display o DGS.
El portafolio del primero son multifuncionales que imprimen, copian y escanean, desde plotters de bajo volumen con pura impresión de inyección de tinta a color hasta multifuncionales de un solo módulo o en monocromático con escaneo a color.
También cuentan con soluciones en las que la impresora y el escáner están separados, lo cual está más enfocado a un ambiente de centralización, con mayor capacidad y donde pueden estar dos o tres operadores trabajando en el equipo.
“El emplazamiento de unidades de bajo volumen está creciendo muy rápido en este nicho y también la tendencia hacia equipos de color”, comentó González.
La línea TDS ataca mercados verticales como arquitectura, ingeniería y construcción en documentos técnicos; las imágenes o fotos se imprimen pero no con calidad fotográfica.
Por otro lado, la gama DGS son dispositivos de cama plana e imprimen sustratos rígidos, con inyección de tinta UV, a través de luz ultravioleta. Acepta un grosor máximo de cinco centímetros y tiene un área de impresión de 1.25 por 2. 50 metros.
Satisface básicamente necesidades en el POP de corta distancia (publicidad), centros o talleres de impresión, muebles con base en corrugado, anuncios, display o material metálico e incluso compañías de offset.

Trato directo
Océ ostenta un equipo de vendedores dedicados a atender principalmente cuentas mayores, pero a la par dispone de 10 distribuidores para la línea TDS y cuatro en DGS.
De acuerdo con Velázquez, están en busca de empresas que les ofrezcan buena cobertura en el territorio mexicano, que no comercialicen producto que compita directamente con el portafolio de Océ y que tengan la suficiente capacidad para dar soporte al usuario final.

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