Fabricantes

Reconocimientos al estilo Dell

  • Con el apoyo de algunos aliados tecnológicos, el fabricante entregó reconocimientos a los canales con mejor volumen de ventas.
Gonzalo Fernández

Para su cierre de año fiscal, el fabricante lanzó una dinámica comercial orientada a canales, de este modo reconoció a las mejores empresas y vendedores; para eso contó con el apoyo de Microsoft e Intel. La intención de la firma es dar continuidad a ese tipo de iniciativas para consolidar la colaboración con el ecosistema.

 

Gonzalo Fernández, responsable del programa Partnert Direct en México, mencionó: “Con el apoyo de los asociados incrementamos nuestra presencia en el mercado, además de acceder a proyectos que requieren mayor especialización; la promoción se enfocó en volumen de ventas en plataformas de servidores, notebooks y almacenamiento”.

 

De este modo, la marca galardonó a alrededor de 15 canales y 20 vendedores de dichas empresas. El premio principal, un Mini Cooper, fue para Mayorista de Cómputo de Antequera, de Oaxaca, distribuidor enfocado en grandes proyectos para sector gobierno y educativo.

Para complementar su oferta comercial Dell ofrece esquemas de rebates y entrenamientos.

 

Manuel Iraizos, director del socio ganador, puntualizó: “Una de nuestras principales actividades es participar en licitaciones del estado, uno de los impulsores para ganar la promoción fue un proyecto para implementar servidores en instituciones educativas; esto se complementó con la venta de soluciones a iniciativa privada y otros sectores de gobierno”.

 

Canales galardonados por Dell

  • Mayoristas en Cómputo de Antequera

  • TED Tecnología Editorial

  • Mountain Tecnologías

  • Mass Geosciences

  • Interface Tecnológica y de Comunicaciones

 

Ventajas de negocio

De acuerdo con el directivo uno de los diferenciadores comerciales que entregó el fabricante fueron precios competitivos al momento de competir en dicha licitación, los cuales determinaron la adjudicación del proyecto. A esto se agregó un reducido tiempo de entrega y el respaldo de la marca durante el mes que duró el proceso.

 

Otros valores que se destacaron son la innovación tecnológica y alta confiabilidad de las plataformas, además de una relación costo beneficio atractiva para el usuario. Así el canal puede acceder a márgenes de ganancia competitivos, con precios por debajo de la competencia, el objetivo de la firma es fomentar el desarrollo del socio.

 

“Anteriormente trabajábamos con otro fabricante pero dejamos de lado esa relación y salimos del mercado, después de algún tiempo acudimos a Dell para empezar a colaborar y hemos crecido en conjunto, es una empresa que valora los resultados, sin tanta burocracia; además ofrece un portafolio de tecnología y soluciones competitivo”, concluyó Iraizos.

 

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