FabricantesHomePage

Infraestructura convergente, la apuesta de HP

MarkPotter

Las bases de la plataforma
La firma dio a conocer nuevos productos en su familia HP BladeSystem, el logro más representativo en cuatro años que, incluye varios nuevos servidores, así como innovaciones en HP Virtual Connect y HP BladeSystem Matrix.
Ante ello, Donatelli mencionó que los usuarios están pidiendo soluciones para evitar la complejidad y exceso de equipo para enfocarse en la innovación en lugar de las operaciones y agregó: “Durante todo el año, HP está reforzando su estrategia de infraestructura convergente con soluciones innovadoras de la empresa a través de todas las áreas del centro de datos, dando como resultado mayores niveles de simplificación, rendimiento y ahorro para nuestros clientes”.
En esta iniciativa están las líneas HP ProLiant y servidores Blade G-7 con infraestructura modular que permiten una rápida implementación, puesta en marcha y ahorro de energía, reduciendo el costo de mantenimiento; para lograrlo integran arquitectura equilibrada entre CPU, entrada/salida) y memoria.

Los servidores HP ProLiant permiten acelerar la entrega de aplicaciones, pues el montaje en rack ofrece ventajas como memoria de hasta 2 terabytes y capacidades que maximizan el tiempo de aplicación con un alza del 200% en la disponibilidad y están listos para ambientes de virtualización.
En este tema, debido a que al crecimiento de máquinas virtuales y la necesidad de consolidar las redes de almacenamiento para eliminar la dispersión y complejidad, así como la conexión de servidores a redes y almacenamiento, la compañía dio a conocer HP Virtual Connect, que ofrece conexión automatizada con sola unión a cualquier red.

Se trata de un único dispositivo que se conecta a cualquier servidor de canal de fibra, Ethernet y la red iSCSI, con lo que se elimina la necesidad de múltiples interconexiones.
Al respecto, Mark Potter, vicepresidente senior y gerente general de Servidores Estándar de la Industria, Software y Servicios de HP, señaló que con la tecnología HP Virtual Connect FlexFabric, ahora integrado en HP ProLiant G7 servidores blade, se pueden reconfigurar rápidamente las conexiones a redes LAN y SAN de forma transparente por mover cargas de trabajo o la adición y sustitución de servidores sobre la marcha.

Del mismo modo, el ejecutivo fue el encargado de presentar el HP BladeSystem Matrix, con la característica de desplegar nubes privadas para que los usuarios respondan de forma eficaz a los cambios de sus respectivos negocios. El software HP BladeSystem Matrix, con la integración de HP Server Automation, simplifica los ambientes de TI, reduciendo el costo total de la propiedad. Otra herramienta es HP Intelligent Power Discovery, que ofrece datos de uso de energía y control en centros de datos.

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap