FabricantesHomePage

Infraestructura convergente, la apuesta de HP


Ofrecer mejores soluciones de infraestructura rentables, fáciles de implementar, administrar y que impacten lo menos posible es una de las premisas de HP para mantener su presencia en sector empresarial.

Las Vegas, Nevada.- Con un robusto portafolio que integra herramientas para repositorios de datos, deduplicación, gestión, optimización en el centro de datos, servidores, administración de energía, seguridad y networking, la compañía se da a la tarea entregar soluciones para nubes privadas, consolidación y continuidad de negocio.
Dentro del marco del HP Tech Forum 2010, evento donde reúne a distribuidores, usuarios y socios de negocio, la compañía dio a conocer algunos productos, resultado de la adquisición de 3Com y resaltó la forma en cómo impactará en sus clientes, buscando proteger sus inversiones, mantener los estándares y prepararlos para la migración tecnológica.
Fueron más de 17 las nuevas soluciones que en conjunto llegan a complementar la estrategia de infraestructura convergente, donde servidores, almacenamiento, enfriamiento, conectividad, seguridad y software de administración se unirán para formar el denominado centro de datos del futuro.
Lo anterior es el resultado de la integración de sus compras realizadas recientemente, como EDS, EYP y 3Com, con sus áreas de servidores, storage y HP ProCurve.
En este sentido Dave Donatelli, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Servidores Empresarial, Almacenamiento y Redes de HP, señaló que la nueva forma de hacer negocios, con base en estándares, productos y servicios, consiste en entregar infraestructura que puede ser usada con eficiencia, en cualquier momento y por cualquier empresa.
“Por eso presentamos componentes modulares y escalables, por ejemplo HP Networking habilitará a los usuarios con la flexibilidad de todas las funcionalidades en el crecimiento de su infraestructura; más allá del hardware se combinarán estrategias y productos que darán una convergencia en almacenamiento, servidores y redes”, detalló.
Uno de los objetivos de esta estrategia es dar la posibilidad a sus socios de negocio, vendors y VARs, de realizar nubes privadas que aprovechen los clientes en el sentido de que el cómputo en la nube es la tendencia que está marcando a la industria.
En este sentido, al TechForum se dieron cita fabricantes con los que HP tiene alianzas para hacer realidad las propuestas de cloud computing y tecnología sustentable, entre ellos Brocade, Emulex, Intel, Microsoft, SAP y VMware.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap