Fabricantes

La alta demanda en CD para Panduit es negocio


Una creciente adopción de dispositivos inteligentes y su conexión a la red, está resultando en sites con nuevos y más niveles de tráfico.

En el caso de México, habrá crecimiento en aplicaciones y en centros de datos, ya sean propios, de outsourcing o una combinación de ambos.

Raúl López
Raúl López

En palabras de Raúl López, gerente de cuentas para Panduit México, en el CD se toman las decisiones críticas, siendo los retos en el país llegar a acuerdos de nivel de servicio (SLAs), eludir amenazas de seguridad de las capas físicas y lógicas, el diseño de una infraestructura robusta en energía y enfriamiento, la administración del PUE (Power Usage Efectiveness) y del DCIE (Data Center Infrastructure Efficiency).

Además, tomar en cuenta la implementación de aplicaciones que requieren nuevas tecnologías, el cumplimiento de regulaciones e iniciativas ambientales y finalmente maximizar el uso del inmueble.

 

Tercerizar

A la par, en el territorio mexicano está creciendo la oferta de CD para “tercerizar” los servicios, lo que le abre la puerta a la PyME para acceder a soluciones en CD y la nube, además que la demanda poco a poco se va hacia esquemas como servicios, tal es el caso de IaaS, SaaS y DaaS.

 

“Los grandes proveedores como KIO, Triara, IBM están haciendo CD para dar esos servicios; algunos integradores construyen muy pequeños para atender a clientes chicos y específicos”, mencionó el entrevistado.

 

En menor escala de demanda están los nuevos CD y finalmente está la actualización de los ya existentes, donde el porcentaje de negocio es menor gracias a una inversión paulatina”, acotó.

 

Propuesta

La idea primordial es la consolidación: una plataforma única, para minimizar los costos, virtualización para optimizar recursos, automatización con eficiencia y precisión, administración térmica y de energía con redundancia, así como espacio para crecimiento.

 

Para ello, el fabricante propone la Infraestructura Física Unificada (UPI) para optimizar  los recursos cubriendo tanto la capa física como la lógica, diagnosticando posibles fallas, reduciendo tiempos caídos, mejorando la administración de la energía, conservándola y reduciendo la huella de carbono.

 

Todo con conectividad y cableado, gabinetes, racks y administradores de cable, administración de la infraestructura física, cableado por zonas, ruteo de cable, aterrizamiento e identificación y etiquetación.

 

Una de las iniciativas que Panduit trabaja es en generar soluciones pre configuradas con gabinetes, paneles, conexiones, etcétera, con un solo número de parte.

 

“Esto reduce tiempo de instalación y puesta en marcha, optimiza el rendimiento, proporciona sostenibilidad, simplifica la escalabilidad y reduce costos”, aseguró López.

 

Esta propuesta está enfocada a trabajar con el switch 7010 de Cisco, ideal para el mercado mediano y corporativo, donde tienen la meta de liberar en los siguientes meses el soporte para otros modelos de Cisco e incluso otras marcas.

 

De canal

Esto ha cambiado el trabajo del integrador, el cual ahora debe capacitarse más y mirar hacia otros mercados adicionales.

 

“Ya sea en software, equipamiento, etcétera; en el futuro habrá una predilección por estos y los pequeños tendrán que ser contratados por los que tienen mayor grado de especialización”, finalizó López.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap