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Tonivisa: rentabilidad de la especialización

Añadir marcas reconocidas al portafolio es otro de sus proyectos; no obstante, Díaz aseguró que esas marcas se buscarán de manera detallada, pues debe tratarse de productos que le hagan sentido al cliente.

Panorama  de los consumibles en México
En cuanto a consumibles rellenados, genéricos, piratas y del mercado negro en el país, Díaz opinó que los fabricantes están haciendo esfuerzos importantes, a través de campañas publicitarias, para crear conciencia en el usuario de que comprar producto rellenado no es la mejor opción, pues a pesar de ser más económico, se desperdician impresiones y la calidad no es buena, dañando el equipo.
A decir del ejecutivo, se trata de un problema que tendrá que erradicarse poco a poco y que no desaparecerá de la noche a la mañana; sin embargo, de un tiempo a la fecha ha quedado estático, sin avanzar, ni retroceder.
“Nuestra labor como mayorista es darle seguimiento a estas campañas y platicar con el distribuidor para que ofrezca sólo consumibles de marca, pues eso le hará quedar bien con sus clientes y les hará ganar dinero”, comentó.

Apoyos al canal
En otro sentido, la compañía está apoyando a los resellers, poniendo a su disposición las marcas y productos que requieren: HP, Canon, Epson, Xerox, Brother, Samsung, Lexmark, entre otras.
“Tonivisa pone el Mundial a tu alcance” es uno de los incentivos que ofrecen al canal, pues de acuerdo con una cuota obtendrán una pantalla de regalo.
Para ello, realizarán un evento un día antes del Mundial, al que invitarán a los fabricantes para que ellos puedan entregar los premios al canal.

“Pretendemos ser una de las primeras opciones que los distribuidores manejen en las necesidades que se les resentan”

Tonivisa está dirigida a pequeños y medianos distribuidores que atienden PyME y small ofifce; sin embargo, al tener dentro de sus clientes a socios que atacan corporativos y gobierno, brindan apoyos adicionales, como descuentos en productos demo, dependiendo de la marca.
“Lo que más pide un distribuidor que ataca este mercado es precio especial, en donde la parte de volumen justificará estos precios especiales y un programa de demo, además de presentaciones para exhibir el portafolio completo”, comentó.
De igual forma, están por abrir una sección de outlet, donde sus socios encontrarán prácticamente todas las marcas, teniendo productos con precios preferenciales y oportunidades fuertes que les permitirán márgenes importantes.
A manera de resumen, Díaz brindó un mensaje al canal en donde expresó las ventajas de trabajar de la mano de una empresa con trayectoria y experiencia como Tonivisa.
“Somos amigos de los distribuidores, pues nuestra relación va más allá de cliente-proveedor, lo cual les da la confianza y nos ven como un apoyo.
“Manejamos marcas que no tienen el resto de los mayoristas, lo que les permite a nuestros socios añadir más productos a su portafolio y, al no ser tan conocidas o tan competidas, les dejan más margenes de utilidad, sin demeritar a las marcas de consumibles que son ejes centrales de la compañía”, concluyó.

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